Algunas novedades sobre Blender

El siguiente es un video realizado por Allan Brito donde se muestra como se trabaja modelando arquitectura con el programa Blender + Cycles. Para los que no saben, se trata del conocido modelador Blender al que se le ha añadido un motor de renderizado experimental llamado Cycles cuya principal característica es que utiliza el procesador de la GPU (tarjeta de video) para generar los renders (a diferencia de los otros que usan el poder de calculo de la CPU). Lo que se logra con esto es que obtenemos una imagen render en tiempo real sin esperar. El video es bastante claro de como funciona un proceso de modelado con un estudio de fachada de un edificio. Cycles es un proyecto que esta en desarrollo pero se puede descargar un compilado beta con el modelador Blender desde http://www.graphicall.org/

Tutorial 101: Modeling for architecture with Cycles from Allan Brito on Vimeo.

Link de la noticia:
http://www.blender3darchitect.com/2011/08/modeling-for-architecture-with-blender-cycles/

Aprovecho de comentar otras novedades sobre Blender.

En el último SIGGRAPH han anunciado los planes de la Fundación Blender para el próximo 2012. Básicamente se trabajaría en la versión 2.6x adicionando las funcionalidades de diferentes proyectos paralelos como son BMesh, nurbs tools, Cycles rendering framework, motion tracking, particle nodes, GPU/CPU tile-based compositing, etc. De estos, dos desarrollos son muy interesantes para los que trabajan con visualización arquitectónica: BMesh y Cycles. 
Cycles ya esta explicado en el video anterior. BMesh http://bmeshblender.wordpress.com/ es básicamente un proyecto de dotar a Blender de capacidad de modelado con opcion ngons.  A diferencia de otros programas de modelado como 3Dmax o SketchUp, Blender soporta polígonos de 3 y 4 lados como máximo. Un plano con 5 o más lados obliga al programa a crear subdivisiones con triángulos (aunque esto no tiene efectos en los renders). Con opción de ngons sera posible por ejemplo modelar en forma mas sencilla aberturas en un plano, como una ventana. También existen compilados de BMesh en http://www.graphicall.org/

Otra noticia es que ya hay director para el próximo proyecto de open movie de la Fundación.  Se trata de Ian Hubert y el nombre del proyecto de cortometraje, que sera de 5 a 6 minutos, es Mango.

Las fuentes de la noticia con mas información:
http://libregraphicsworld.org/news.php?readmore=840
http://libregraphicsworld.org/news.php?readmore=839

Una respuesta a “Algunas novedades sobre Blender”

  1. Siempre se aprenden nuevas técnicas, esta en particular, nsos gusto, muy bueno el video.

    Ahora, es cierto que se llama Allan brito???, o es un apodo?.

    Saludos.

Comentarios cerrados.