PIELES RESPONSIVAS. Workshop sobre diseño paramétrico para el mes de agosto.

Los muchachos de www.tectonicasdigitales.com me han solicitado que publicite su próximo evento:

“Workshop Series 1: PIELES RESPONSIVAS”, corresponde a la primera versión de la serie de workshops sobre diseño paramétrico organizado por Tectónicas Digitales y Dum-Dum Lab, evento patrocinado por Rhinoceros y Grasshopper y en colaboración con la Universidad Federico Santa María.

En el WS1 se utilizará Grasshopper para desarrollar estrategias de diseño generativo de estas “pieles responsivas”, entendidas como un nuevo tipo de infraestructura capaz de adaptarse a diferentes configuraciones geométricas y topológicas con respecto a su entorno. Las pieles se desarrollarán en el sitio de un proyecto específico y deberán responder a las necesidades de un contexto existente.

Durante el workshop se desarrollarán herramientas de mapeo y diagramación, capaces de capturar el comportamiento dinámico de agentes ambientales[radiación solar, intensidad, orientación, etc.] y patrones de interacción humana [flujos peatonales, niveles de ocupación, etc.]. Estos diagramas serán incorporados como datos de entrada que activan/modifican la estructura interna de los modelos paramétricos a desarrollar. Utilizando Grasshopper como un motor de diferenciación donde cada modelo será el resultado de las lógicas de negociación aplicadas en diferentes instancias temporales.

WS1 tendrá una duración de 5 días (17:00 a 21:00 hrs), del 30 de Agosto al 03 de Septiembre. Será realizado en la USM Campus San Joaquín, Av. Vicuña Mackenna 3939, Metro Camino Agrícola.

Más información sobre inscripciones en: www.tectonicasdigitales.com