MMOL – Mundos virtuales para la educación

Visitando sitios por aquí y por allá llegué a conocer este concepto: MMOL (Massively Multiuser Online Learning, por sus siglas en inglés) que, según lo explica la wikipedia, son “entornos de aprendizaje 3D en los que diversas personas, tanto estudiantes como profesores, pueden interactuar entre si en un entorno virtual que permite la recreación de escenarios y contextos relacionados con la materia de estudio”. También se puede definir como un e-learning 3D. Si ya conoces lo que es Second Life, entonces imagínelo parecido, pero orientado a la educación.
Una de las tecnologías disponibles para lograr esto es Croquet, un software open source con impresionantes capacidades que puedes ver en este video:


Video subido por imortega

No solo se trata de tecnología multimedia, sino que se trata de tecnología de mundos virtuales, con todas las opciones de interacción y colaboración que permiten.
¿Pueden imaginar una clase de historia con el profesor conduciendo a sus alumnos por una ciudad de la antigua Roma? Pues se quedan un poco cortos al imaginar las posibilidades. Vean acá otro video del sitio web del proyecto Edusim edusim3d.com otro software open source optimizado para ser usado en pizarras interactivas, en la sala de clases.


Subido por GreenbushTV

Link recomendados:
www.opencroquet.org
edusim3d.com
educroquet3d.blogspot.com