¿Microsoft a la conquista de Chile?

Algo parece haber reventado en la Blogosfera chilena… y es la noticia de la firma de un acuerdo marco entre Microsoft y el Ministerio de economía del Gobierno de Chile, oficializado el 9 de mayo (y que recién ahora comienza a ser comentada en la Blogosfera).
Se trata de un paso más, que se suma a los diferentes acuerdos que esta transnacional ha firmado con diferentes entidades del estado, desde comienzos del 2000 (ver links). Y que es una política de gobierno fuertemente criticada por quienes acusan a Microsoft, de ser una empresa dictatorial y monopólica, en el campo de la informática. Algo que bien puede ser sentido como un tema próximo o ajeno, según lo considere cada cual. Sin embargo, una pregunta inquietante surge de la lectura del texto: y es ¿de que forma el Gobierno esta salvaguardando la privacidad de nuestros datos personales, frente a empresas como esta, que los utilizan para lucrar?

Pueden leer los comentarios de dos destacados blogers (además del texto de los acuerdos): Carlos de “El diablo en los detalles” y Christian Leal de “El francotirador”.

Y acá pueden leer la intervención que hiciera el Senador Navarro, a propósito de este tema, en la cesión del senado del miércoles 18 de julio de 2007 (vía www.softwarelibre.cl).

Links relacionados:
Microsoft y el gobierno firman acuerdo para avanzar en la agenda digital (nota del 21 de noviembre de 2003 en Ceo.cl).
Gobierno y Microsoft avanzarán en agenda digital (nota del 20 de noviembre de 2003, en DiarioPYME).
Chile accede al Programa de Seguridad Gubernamental de Microsoft (nota del Ministerio de economía).
Corfo y Microsoft firmaron acuerdo de cooperación tecnológica (nota del 16/01/04 en modernización.cl).
Gobierno y Microsoft se unen para dar apoyo tecnológico a las Mipymes (nota del 27 de mayo del 2007 en ChileCompra).

Actualización 24/07/07:

A toda acción… habrá una reacción.

2 opiniones en “¿Microsoft a la conquista de Chile?”

  1. ahora saltan toos los weones a reclamar y la gran mayoria utiliza windows xp o vista version PIRATA. que microsoft gana mucha plata y la wea…. y toos los feos culiaos piratean la caga de sistema operativo… puta si tuvieran la chucha original reclamen… y que tanto que hallan firmado un acuerdo? si la wea es pa mejorar la tecnologia… noooooo que saltan toos ahora que linux la llea y la wea intenten instalar una chucha de programa… cuesta mas que la mierda…

    aaaaaa la chucha… jajaja sorry 😛 fue en wena…

Comentarios cerrados.