Transporte público en Melbourne

One thing that I like is the public transport system in the Melbourne’s downtown. This is based on a trams network, a buses network that only can run on some streets and a subway network. The trams system works until 1:00 am. Its regularity follows a schedule, so you can program your trip. Another thing is the system to pay; there are two: one is a paper ticket that you can buy it at stations or in the tram itself. The second one is an electronic card called “myki” that you can recharge it.
Una cosa que me encanta es el sistema de transporte público en el Downtown de Melbourne. Este se basa en una red de tranvías, una red de buses que solo pueden pasar por ciertas calles y una red de metro-tren. El tranvía funciona hasta las 1:00 de la madrugada. Su regularidad esta fijada con horario por lo que puedes programar tu viaje. Otra cosa es que hay dos sistemas de pago, uno con tickets que puedes comprar en boleterías o en el mismo tranvía y el otro es con tarjeta electrónica que puedes recargar.

Lo malo del sistema de transporte en Melbourne es que es bastante caro. Un pase por 2 horas cuesta $3.28.- AUD. En EEUU me toco pagar $1.5.- USD por viaje en bus y $4.00 si compras un pase por el día, mientras que esto último sale $6.56 AUD en Melbourne. En Chile el pase por dos horas en bus es de $580.- CLP ($1.16.- AUD).
Como curiosidad hay una linea de tranvías que recorren la ciudad pero que en realidad son restaurantes ambulantes.


Uno de los modernos tranvías que recorren la ciudad.


Máquina que expende tickets dentro del tranvía.


La linea City Circle utiliza carros de estilo antiguo para su circuito turístico por el perímetro del Downtown, ¡y es gratis!


Otro carro de estilo antiguo.


Interior de unos de los carros del tranvía “old fashion”.

Una respuesta a “Transporte público en Melbourne”

  1. Hola………por lo que comentas es bastante bueno ,es como una red híbrida de transporte ….ideal , aquí en Santiago el transporte se encarece aun mas por el costo en tiempo ,en horas………horas que podrían ser para la familia , amigos …..para seguir estudiando.
    Lo bueno es que se ha echo mas habitual ver mucha mas gente en bici , trasladandose para distintas actividades …..
    Saludos

Comentarios cerrados.