Una mirada a Melbourne

Les voy a compartir algunos datos básicos sobre Melbourne. Melbourne es una ciudad australiana, capital y mayor ciudad del estado de Victoria. Fue la capital de Australia entre 1901 y 1927, cuando se trasladó a la ciudad planificada de Canberra. Según uno de mis profesores hubo una disputa entre Sydney y Melbourne por ser la capital hasta que al final se resolvió salomónicamente nombrando a Canberra que está al medio de ambas. Melbourne ha sido escogida en varias ocasiones como una de las mejores ciudades para vivir por su alto nivel de vida y baja pobreza, sin embargo también está en el ranking de las 10 ciudades más caras del mundo.

Si visitan Melbourne un lugar muy popular es Federation Square, donde se concentran museos, centros culturales, biblioteca, así como Flinders Street Station del metro urbano.

También pueden encontrar varios rincones interesantes donde se manifiesta cierta bohemia. Tal es el caso de estos callejones con muchos graffitis pintados y que atraen a muchos turistas.

Otro interesante lugar para visitar es el Queen Victoria Market que funciona desde 1878 y es donde se puede encontrar toda clase de productos frescos, así como souvenirs para turistas.


Sip, son pieles de canguro.