Santiago to Melbourne

Escribo este post pues se ha cumplido un año desde que llegué a Australia a estudiar un Doctorado y la verdad es que aún no puedo creer el que esté viviendo y estudiando en una ciudad tan fascinante y cosmopolita. Me resulta tan difícil el poder contar y describir todo el cambio y shock que ha significado el viajar hasta acá, que prefiero dejar a un lado las sensibleras y solo declarar que este viaje a sido hasta ahora la mejor decisión que he tomado en mucho tiempo.

Ni soñando haría odiosas comparaciones entre Santiago y Melbourne. Pero ahora que estaba usando Google Earth, y por el significado que tiene, no puedo evitar tomar un par de capturas de ambas ciudades y ponerlas una al lado de la otra. Así, de Santiago a Melbourne en un año (click para ampliar).


Santiago, Chile. Una vista desde el Río Mapocho en Google Earth.


Melbourne, Australia. Una vista sobre el Yarra River en Google Earth.

9 opiniones en “Santiago to Melbourne”

  1. Gracias Jorge. Valdivia es otra ciudad que me encanto. Una vez fui hasta alla por una oferta de empleo en un auniversidad. No resulto, pero puedo decir que viviria alli contento.

    Saludos.

  2. Caramba Rafael, me alegra mucho leer que este viaje “haya sido hasta ahora la mejor decisión que he tomado en mucho tiempo”. Tengo ganas de ver tu tesis! (aunque seguro que tú tienes más ganas todavía 😉

    Saludos desde las antípodas,

    Carlos

    PD: hacía mucho que no entraba a tu blog, veo que has cambiado el diseño.

  3. Saludos Carlos, espero que tu Master este siendo provechoso y te felicito por tu aceptacion en el Doctorado. Por mi tesis deberemos esperar un par de años, pero puedo adelantarte que tratara sobre el area de la Aerodinamica y la Arquitectura.

    Saludos.

  4. Rafael te felicito , te tengo dentro de mis paginas ancladas por lo que frecuentemente entro en tu blog………aprendo ene y me entero de cosas que no tenia idea , gracias y que tu tesis vaya muy bien ……
    Chao.
    mafalda

  5. ……………….olvide mencionarlo , la foto que muestras de Santiago sera casi un sueño en lo vial comparada con las que vendrán en estos meses, ya que Costanera Center promete dejar la escoba desde plaza Italia hacia arriba.
    Chao.

  6. Gracias por comentar mafalda. Esperemos que los problemas asociados a semejante proyecto no sean insolubles. Saludos

  7. Buena “Rafa” o “Ándres”, cambiaste la chapa?? 🙂

    Hace unas semanas estaba recordando tu viaje…todo el tiempo de preparación que te tomo y de que como casi no resulto…y luego unos días antes del vuelo, nos cuentas que se solucionaron los inconvenientes…Al final se dieron las cosas y resulto lo que tanto querías.
    Felicidades amigo!!!!

  8. Salve Octavius, como te ha ido? la familia esta bien? de Mario no he sabido nada. Quizas a fin de año viaje a Chile. Tal como dices, las cosas no parecian avanzar pero al final se dieron, lo que significo, eso si, dar la espalda a un monton de oportunidades de empleo que me llegaban practicamente a la casa… en un momento pense que estaba completamente perdido. Pero al final se dio y estas experiencias que vivo ahora bien valen la pena.

Comentarios cerrados.