Renderfarm.fi Granja de renderizado libre

Esto es para quienes tienen necesidad de potencia de procesamiento para crear renderizado de animaciones o imágenes fijas. Se trata de la granja de renderizado libre, Renderfarm.fi

Renderfarm.fi es la más accesible plataforma distribuida para renderizado en Internet. Es (y siempre será) un servicio totalmente gratuito que permite a sus usuarios hacer sus animaciones o imágenes fijas mediante el uso de la potencia de cálculo de los voluntarios de todo el mundo. Renderfarm.fi alenta a todos a participar tanto en la comunidad en línea y la prestación de colaboración. También abogamos por licencias abiertas (Creative Commons), los valores abiertos y el intercambio de recursos a lo largo de las fronteras geográficas.

Básicamente se trata de descargar un programa cliente con el cual conectarse a la red y de esa manera pasar a ser parte de una comunidad interconectada de voluntarios que ceden parte de la potencia de procesamiento de cada PC. Así, si tienes la necesidad de renderizar una imagen de tu proyecto (que en tu propio PC podría tardar horas), usando esta red obtienes tu renderizado en menos tiempo. Existen otros servicios similares pero de pago.

Link: http://www.renderfarm.fi

PD: un proyecto similar, mencionado anteriormente aquí y que parece ha sido abandonado es Corefarm.

2 opiniones en “Renderfarm.fi Granja de renderizado libre”

Comentarios cerrados.