WikiHouse (una plataforma para crear “Open Projects”).

Ya había comentado acá sobre WikiHouse, una plataforma para crear proyectos de vivienda utilizando elementos pre diseñados, listos para corte y ensamblaje.

Actualmente la página web ya contiene numerosos ejemplos de diseños que puedes descargar y estudiar. Los archivos están como plantillas y en formato compatible con Google SketchUp.
Link: http://www.wikihouse.cc/

PD: Esto me recordó lo que algunos habían sugerido hace tiempo en el sitio www.librearq.org: sobre realizar un proyecto de arquitectura tipo “Open Project” (como las Open Movies). Lo que quiero decir es que veo que ya existe una plataforma para realizar este tipo de trabajos, que se puede aprovechar. Se pueden tomar las piezas ya diseñadas y armarlas como un nuevo diseño que podrá ser subido y compartido bajo licencias creative commons. Las herramientas para hacerlo no necesariamente requieren de licencias, pues bien se podría simplemente trabajar con Google SketchUp que no es libre, pero es gratuito, utilizando las piezas ya prediseñadas y modeladas. Y si se requiere trabajo con software CAD este se limita al dibujo de estas piezas ensambladas que puede ser facilmente realizado con aplicaciones como LibreCAD.