Workshop Diseño Paramétrico Temuco, Chile

Francisco Calvo del Equipo Tectónicas Digitales, me ha pedido que difunda el llamado para su nueva versión de “Workshop Series 1: PIELES RESPONSIVAS”, a realizarse en Temuco:

“Workshop Series 1: PIELES RESPONSIVAS”, corresponde a la primera versión de la serie de workshops de diseño paramétrico organizado por Tectónicas Digitales y Dum-Dum Lab, evento patrocinado por Plataformaa Arquitectura, Rhinoceros y Grasshopper y en colaboración con la Universidad Mayor – Sede Temuco.

Descripción:
En esta oportunidad el WS1 tendrá lugar en Temuco, donde a través del manejo de Rhinoceros y Grasshopper se desarrollarán estrategias de diseño generativo de estas “pieles-responsivas”, entendidas como un nuevo tipo de infraestructura capaz de adaptarse a diferentes con­figuraciones geométricas y topológicas con respecto a su entorno. Las pieles se desarrollarán en el sitio de un proyecto especí­fico y deberán responder a las necesidades de un contexto existente.

Durante el workshop se emplearán técnicas de mapeo y diagramación, capaces de analizar el comportamiento dinámico de agentes ambientales [radiación solar, intensidad, orientación, etc.] y patrones de interacción humana [‑flujos peatonales, niveles de ocupación, etc.]. Estos diagramas serán incorporados como datos de entrada que activan/modi­can la estructura interna de los modelos paramétricos a desarrollar, utilizando Grasshopper como un motor de diferenciación donde cada modelo será el resultado de las lógicas de negociación aplicadas en diferentes instancias temporales.

En esta sesión de WS1–Temuco el escenario de estudio y diseño será la Feria Pinto. A través de la metodología a impartir será posible reconocer y reinterpretar variables en el contexto que permitirán informar un nuevo diseño de la cubierta ferial.

Fecha y Lugar
Del Lunes 25 al Viernes 29 de Abril – [De 17:00 a 21:00 hrs].

∙ Facultad de Arquitectura – Universidad Mayor Sede Temuco, Av. Alemania 0281.
Más información e inscripciones en: http://www.tectonicasdigitales.com/