FreeCAD prepara tecnología BIM y soporte para IFC

FreeCAD, una aplicación de código libre de CAD/CAE, con capacidad de modelado 3D y multiplataforma, anuncia en su sitio que está en desarrollo un módulo que otorgará, en futuras versiones del software, propiedades de trabajo con tecnología BIM (Building Information Modeling) y soporte para el estándar de archivos IFC (Industry Foundation Classes).

La tecnología BIM se considera el paso siguiente al CAD, convirtiéndose en un recurso muy interesante en el desarrollo de proyectos para ingenieros, constructores y arquitectos. Lamentablemente no existen iniciativas FLOSS en este campo (*)… hasta ahora.
De hecho, Yorik van Havre, que es uno de los desarrolladores de FreeCAD, anunció en su cuenta twitter, que el módulo que están preparando ya puede leer archivos IFC, que es el formato estándar del BIM.
Finalmente, cabe comentar que el sitio de FreeCAD anuncia también que en los próximos días se liberará una nueva versión de este estupendo programa.
Link: http://free-cad.sourceforge.net/

PD: si te interesa colaborar en un proyecto como es FreeCAD, se requiere ayuda en áreas como testeo del programa en plataformas Mac OSX y traducción a más idiomas.

(*)La otra herramienta FLOSS en el ámbito BIM es BIMServer.

3 opiniones en “FreeCAD prepara tecnología BIM y soporte para IFC”

Comentarios cerrados.