Mundos Fractales

Investigando sobre aplicaciones para representación 3D de fractales di con esta impresionante galería de renders creada por Krzysztof Marczak en deviantart. Se trata de imágenes de IFS (acrónimo de la traducción inglesa iterated function system) que es un método para la construcción de sistemas de fractales. Estas estructuras fueron renderizadas con el programa experimental 3D Mandelbulber, del cual hablaré en un post próximo.

IFS fractal 9 by ~KrzysztofMarczak on deviantART


IFS fractal 6 by ~KrzysztofMarczak on deviantART

Miro estas imágenes y veo que tienen algo de escala geográfica. Una dimensión de estructura y topografía abisal. Como esos enormes territorios de planetas extraterrestres que la ciencia ficción imagina. Pero a la vez artificioso como el Land Art que intenta crear obras reconocibles a gran escala, a una dimensión territorial. ¿Creen que en el futuro nuestras sociedades se vuelvan tan complejas y densas que terminemos por construir ya no ciudades sobre redes planas, sino complejas y casi infinitas estructuras urbanas mundiales con múltiples dimensiones, pero bajo un solo lenguaje formal, como estos mundos fractales? ¿Sin coordenadas de referencia? ¿Sin un arriba ni un abajo?
¿Serán las ciudades del futuro pensadas como estructuras infinitas para espacios ingrávidos como los abismos oceánicos o el vacío del espacio?
Más imágenes después del salto.


IFS fractal 5 by ~KrzysztofMarczak on deviantART


return to the Mandelbox by ~KrzysztofMarczak on deviantART


Bridge by ~KrzysztofMarczak on deviantART


Aliens city by ~KrzysztofMarczak on deviantART


Mandelbox interior by ~KrzysztofMarczak on deviantART

Más imágenes en la galería de Krzysztof Marczak. Link: http://krzysztofmarczak.deviantart.com/gallery/

3 opiniones en “Mundos Fractales”

  1. La verdad es que estas formas tridimensionales fractales son muy rayantes, pero mu espectaculares.

    Hace poco vi un fractal tridimensional más rayante todavía, se trata de un conjunrto fractal de esferas que se reflejan infinitamente unas en otras, lo cual es infinito sobre infinito…

    La obra se llama “Reflexiones sobre la complejidad” si se encuentra en la galería de este artista, que vende sus cuadros abstractos fractales por internet:

    http://www.destinofractal.com/galeria/galeria.html
    http://www.destinofractal.com/galeria/galeria.html

Comentarios cerrados.