“Foro-Arq-SL” Aplicaciones de Software Libre para arquitectos.

A lo largo de estos años manejando el blog, he ido reuniendo gran cantidad de información sobre programas y recursos informáticos (sobre todo del mundo del Software Libre), que han ido cambiando la forma de trabajar de usuarios en general y también han cambiado la forma de trabajar de los arquitectos. Esa información siempre la he ido publicando acá para ir compartiendo y apoyando el ejercicio disciplinar de mis colegas. Ahora, inspirado en el llamado de los colegas de AGNU y como una forma de hacer más fácil la consulta de quienes buscan acceder a las herramientas que las nuevas tecnologías nos entregan, especialmente las que provienen del mundo FLOSS, he tomado todos los datos, artículos y nombres de aplicaciones con sus respectivos links de descarga, y los he organizado en un solo lugar para que quien lo necesite, pueda consultarlos más fácil y rápidamente.

El lugar es un foro, se llama Foro-Arq-SL y como sus siglas lo indican está dedicado especialmente a recoger información sobre Software Libre para arquitectos (aunque también se recogen aplicaciones freeware).

http://foroarqsl.creatuforo.com/

El por qué escogí un foro es simplemente porque aproveche la plataforma gratuita de este servicio, que tiempo atrás había probado creando un foro dedicado a la arquitectura.

En Foro-Arq-SL encontrarán ya publicados listados de aplicaciones informáticas libres o gratuitas en último caso, útiles para arquitectos. Las encontrarán con su descripción, link de descarga y licencia respectiva. También encontrarán algunos artículos con guías y tips que alguna vez publiqué acá en blog. Estas listas están organizadas en las respectivas etapas sucesivas de un proyecto: Recopilación de información, Diseño, Visualización arquitectónica, Diagramación y Publicación. También hay listas con aplicaciones popularmente utilizadas en Ofimática y Recursos utilitarios para potenciar las prestaciones de muchos de estos programas.
La consulta de las listas es abierta. Pero si quieres aportar con información puedes inscribirte al foro y así podrás publicar.