Picoteo de febrero y marzo

Febrero no fue muy fructífero en links interesantes para armar un post de la sección de “Picoteos“, así que los pocos que he recogido los he juntado con los descubiertos en marzo:

Video que muestra una posible “ciudad inteligente” del futuro. Vía FayerWayer.

Documental sobre el genio de Emilio Ruiz del Río, maquetista, pintor, decorador, experto en efectos especiales, de una gran cantidad de películas del cine europeo y de Hollywood (video para descargar).

Sitio web de una empresa que imprime placas holográficas para visualizar imágenes 3D, de por ejemplo, edificios, fotos urbanas, topografía, etc. Acá un video.

Fotografías de modelos de obras y monumentos hechas con piezas de Lego.

Ejemplos de casas construidas en el subsuelo.

Grupo de artículos sobre temas de política urbana que están cambiando en EEUU.

Fotografías de los curiosos diseños de los pabellones que se están construyendo para la exhibición Expo 2010 en Shanghai.

apophysis-j es un clon soportado en java del famoso programa de edición de fractales apophysis (solo para Windows). Con este programa se pueden renderizar hermosas imágenes basadas en cálculo de fractales. Está basado en la versión 2.7 beta del programa original y basta java environment 1.4 o superior para que funcione en otras plataformas como Mac OSX y GNU-Linux.

Sitio web donde puedes ver imágenes de reproducciones 3D de edificios y lugares de la historia antigua como Grecia, Roma o Egipto. Vía meneame.net

Un excelente artículo de Camila Cociña Varas en el sitio Plataforma Urbana en referencia al reciente terremoto que golpeo a Chile. Una reflexión que se podría resumir en una frase como: “La reconstrucción en Chile, ¿una oportunidad para comprar o para crear?

Revista en PDF para descarga sobre el sistema operativo Ubuntu, que en este número trae una guía para instalar el conocido programa 3D Google SketchUp usando Wine.