Cambio de Gobierno 2010.

Michelle Bachelet
Creative Commons License photo credit: SoulSense [Oscar Ordenes]

Y llegó a su fin el último gobierno de la Concertación (del periodo post Dictadura).
El gobierno de Michelle Bachelet será un gobierno muy recordado. Varios hitos se dieron en este gobierno, entre ellos el de tener a la primera presidente mujer de la historia chilena, además de ser el gobierno más bien evaluado que ha habido. Claro que también habrán recuerdos amargos con esto del feroz terremoto/maremoto que azotó al país en los días previos al cambio de mando (pero dudo que se identifique a este gobierno como el “gobierno del terremoto” como lo llamó el señor S. Piñera).

Desde esta humilde tribuna doy un adiós a Michelle Bachelet. Le alabo el estilo de gobierno y le agradezco el trabajo realizado. Por supuesto que su gobierno no fue 100% perfecto, pero a mi modo de ver fue un buen gobierno. Como mujer y líder de una nación mostró las aptitudes que se esperarían de su ser y cargo. Supo sobreponerse a las contingencias y mantuvo una actitud por encima de los ataques e insultos vulgares de políticos opositores, críticos poco objetivos y opinólogos ignorantes. La ciudadanía captó esto y la premió con la mejor nota, y eso nada podrá desmentirlo.

Pero también aprovecho estas lineas para expresar mi desaprobación a la forma que tanto la oposición política, como “columnistas y analistas” de muchos medios han intentado desacreditar a la Presidente Bachelet. Y por supuesto que no me refiero al juicio crítico a que debe estar sometido el Poder. Me refiero a que ha sido increíble la cantidad de basura que he leído de tanto maleducado con alarde de títulos, postgrados y PhD, lo que no les impide el usar los más ridículos apelativos para burlarse, siendo que dicha bajeza es prueba elocuente de vuestra total falta de argumentos. Sólo una palabra les acepto. Esa que repiten ustedes cada vez que se publican los sondeos de popularidad: “inexplicable, incomprensible, inentendible, etc.”.
Si, señores expertos. Ustedes no nos comprenden. De la misma forma en que la Concertación no supo comprender a la ciudadanía (y por eso perdió la última elección) ustedes con sus títulos y estudios no alcanzan a entender el cómo la sabiduría popular de la gran mayoría, valora y premia. No comprenden que la aprobación de todos es la mayor recompensa que puede dispensar una República. Y lo peor, es que vuestra soberbia les impide investigar la verdad, a la vez que los lleva a inventar tontas teorías para banalizar y ridiculizar la aplastante realidad.

Termino estas lineas deseándole al nuevo presidente de Chile, don Sebastián Piñera, éxito en su gobierno y sobre todo en su primera gran tarea que es la reconstrucción del sur de nuestro país.

Señor Piñera, gobernar no es un asunto de fama ni de riqueza. El liderazgo no es dar ordenes ni obligar a los demás. El ser Presidente no es un premio al más exitoso.

El Poder político es un acto de confianza de la sociedad dado para cumplir el más grande servicio. Y sólo se puede merecer por medio del sacrificio… Usted no ganará nada, y lo deberá dar todo. Y al final, terminada la tarea, tal vez usted sea recompensado con el premio más valioso que todo verdadero republicano atesora… el reconocimiento de una nación.

5 opiniones en “Cambio de Gobierno 2010.”

  1. Hola, soy de Argentina, y hoy miré con mucha envidia el pasaje de mando de Bachelet a Piñera. Una presidenta que se van con gran aprobación, en un marco de respeto y con el sabor de la tarea cumplida. Aquí no vamos a poder gozar de esa experiencia. Ojalá aprendiéramos de ustedes, en muchos sentidos. Saludos

  2. Francesco: La verdad es que la memoria popular es más fragil de lo que uno esperaría. Lagos también terminó su gobierno con más del 60% de aprobación y a gritos de que volviera, pero de eso ya nadie se acuerda.

Comentarios cerrados.