Sigue paso a paso el desarrollo del proyecto Sintel, la nueva película de animación 3D de la Fundación Blender.

Cuando uno ve una película de animación digital 3D casi siempre se maravilla con los avances técnicos logrados. Avatar del director J. Cameron ha sido la película más comentada de este último tiempo por esto mismo. Sin embargo, para la mayoría es desconocido el proceso creativo y trabajo de producción de esta clase de filmes. Acceder a las técnicas y recursos de las productoras, así como interactuar con los creadores es casi imposible.

Pero gracias al software libre ahora puedes seguir de cerca y participar de la creación de una película de animación 3D. Se trata del tercer cortometraje patrocinado por la Fundación Blender (el conocido software libre para modelado 3D). Su nombre es Sintel y se trata de una historia de fantasía épica medieval, con dragones y toda clase de personajes ad-hoc.

sintel
Fuente: www.blender.org

Al igual que sus predecesoras (Elephants Dream, Big Buck Bunny) se trata de una producción que se plantea como una “open movie”. Así, no solo puedes seguir el proceso de producción del corto en su blog (que publica casi diariamente y mantiene un fuerte contacto con la comunidad), sino que podrás descargar los archivos de trabajo originales de la película (también estarán disponibles en DVD). Además, en esta ocasión se han implementado diferentes plataformas de colaboración como foros, wikis, etc. Donde se invita a la comunidad a colaborar aportando diseños propios para ser incluidos en la película.

Finalmente, se puede encargar DVDs con tutoriales que enseñan paso a paso el proceso de diseño de personajes, incluyendo en el disco las herramientas, pinceles y recursos (todos software libre) utilizados por el equipo de producción.

14-teasing-pict_C&E_pict-gallery4
Fuente: www.blender.org

Creo que este proyecto de “open movie” de la Fundación Blender es una excelente oportunidad de conocimiento y aprendizaje para diseñadores y aficionados a este tipo de trabajos.

Links:
http://www.blender.org/
http://durian.blender.org/

Una respuesta a “Sigue paso a paso el desarrollo del proyecto Sintel, la nueva película de animación 3D de la Fundación Blender.”

Comentarios cerrados.