XVII Bienal de Arquitectura 2010, “ARQUITECTURA CHILENA, CONOCIMIENTO SIN FRONTERAS”

header

El Colegio de Arquitectos de Chile ha iniciado la convocatoria para la bienal de este año 2010. Y también ha anunciado quien será el que presidirá dicho evento:

XVII Bienal de Arquitectura, “ARQUITECTURA CHILENA, CONOCIMIENTO SIN FRONTERAS”.

Esta versión se realizará en el Museo Histórico y Militar de Chile, entre el 14 y el 23 de octubre. En esta oportunidad, la convocatoria se aúna en forma especial junto a la celebración de nuestro Bicentenario, queriendo dar cuenta del buen nivel actual de la arquitectura chilena, tanto de las obras realizadas como del conocimiento respecto a la profesión, elemento ampliamente reconocido a nivel mundial, que ha llevado en los últimos años a que una gran cantidad de destacados arquitectos chilenos traspasen nuestras fronteras y lleven este conocimiento y praxis a los más variados puntos del globo.

El presidente de esta versión es el destacado arquitecto Guillermo Hevia Hernández, quien en su distinguida labor profesional y académica, reconocida ampliamente a nivel internacional, se ha constituido en uno de los grandes representantes nacionales en llevar el conocimiento de la arquitectura chilena hacia el mundo.

Mas información, así como los diferentes documentos y bases de convocatoria pueden encontrarlos en el siguiente link:

http://www.colegioarquitectos.com/dir_bienal2010.html