La Arquitectura 2.0 según Jorge Toledo.

rueda20
Caracterización de “lo 2.0”, versión redibujada de la estrella de la innovación 2.0 de eMOTools. Fuente: www.la-cajita.es/blog/

Propuestas para una arquitectura 2.0 es el título de un extenso artículo escrito por Jorge Toledo, del blog La Cajita.

Ciertamente el término 2.0 es bastante utilizado en la Internet, y talvez, aún no es claro el sentido de hablar de una “Arquitectura 2.0” (a lo mejor tiene el mismo sentido que cuando hablamos de una “Arquitectura Sustentable”). Pero pienso que a todos los temas les debe llegar su momento de ser reflexionados y extrapolados, buscando fecundar nuevas ideas.
Talvez no todos los puntos expuestos por J. Toledo sean acertados o aplicables. Pero a más de alguien, la lectura de sus propuestas 2.0 para la arquitectura, le despertará entusiastas reflexiones

Y a quien piense que estas reflexiones son ridículas e incluso insultantes a este arte que es la arquitectura; si piensas que la arquitectura es una virgen que no debe mestizarse, manteniéndose incólume e intocable en una blanca catedral, por favor apiádate de ella y dale una rápida muerte. Si momificas su cuerpo podrás preservarla mejor en un panteón.

Yo creo que tal como las prácticas en la cocina gustan de variar y mezclarse resultando en nuevas recetas de gourmet, supongo que también la arquitectura debe probarse con nuevos y diferentes condimentos, aunque sea por mera curiosidad. Quien sabe… quizás lograr una nueva escuela podría estar a sólo una “pizca” de distancia.

Link: http://la-cajita.es/blog/2009/07/15/arquitectura-20/

2 opiniones en “La Arquitectura 2.0 según Jorge Toledo.”

  1. Gracias por la referencia, Andrés.

    Me gusta la forma en que has interpretado el artículo, efectivamente mi intención no era otra que sugerir varios caminos de reflexión.

Comentarios cerrados.