Ego

Son las “y tantas” de la noche…
Mientras chateo con mi padre, un aviso del programa me advierte de un amigo de los tiempos de la Universidad que desea saludarme. Hace mucho que no nos contactábamos, así que acepto su saludo.
¿Tienes Twitter? -me pregunta.
No, pero tengo un blog hace casi cinco años.– le respondo desde lo mas recóndito de mi ego.
¡Ahh, que soy “bakán”! Dame tu dirección…-escribe.
Le envío la dirección mientras él escribe las típicas palabras de saludos por mi cumpleaños, cuya fecha, no sé como, aún recuerda.
¿Viste el blog? -le pregunto cuando ya han pasado unos minutos.
Eso hago… ¡Oye! “Estai” más pelado… -tipea, acompañando la frase con un emoticón animado que se revuelca de la risa en mi pantalla. Seguro ha visto mi foto de cabecera en el blog.
¿Qué te parece mi blog? – le pregunto, sin hacer comentarios a su cruda sinceridad. –He escrito más de 800 artículos. -rubrico. Otra vez se me derrama el ego.
Es un pegoteo… -me escupe.
¿Cómo así? -pregunto, tecleando más rápido que de costumbre.
Son escritos de otros que tu haz adaptado… -me apuñala, el muy perro. ¿Es que alguna vez lo llamé amigo? –Ni las fotos son tuyas… -termina, hundiendo la daga hasta la empuñadura.
¡Nooo…, si son míos! -respondo. Aunque ya empiezo a recordar que por falta de tiempo, los últimos posteos que he publicado refieren, efectivamente, a breves noticias ya aparecidas en la Web (incluso imágenes). Ahora, mirando con unos ojos más abiertos todas esas pequeñas entradas publicadas casi para no perder el ritmo, mi blog me parece más incoherente y desordenado que de costumbre.
La verdad es que no recibo muchos comentarios sobre mi blog, por lo que había olvidado como duele el ego cuando las críticas son duras.
Y duele peor si son acertadas…

9 opiniones en “Ego”

  1. Estimado Andres: ha pasado mucho tiempo desde mis ultimos comentarios, para que decir de publicar en mi blog…te puedo contar que estoy de vuelta en chile, después de diez años fuera, ya casi tres meses por estos lado, tratando de re-instalarme y hacerme un espacio nuevamente…he vuelto a visitar tu blog, que estando lejos, siempre me permitió tomarle un poco el pulso a lo que se estaba cocinando en chile, así es que tranquilo, que comentarios y críticas siempre habrán, pero tu esfuerzo es loable, en su continuidad y en su calidad…espero que ahora que estoy por estos lados, podamos conocernos, y juntarnos a conversar un café en la realidad real…;-) un abrazo

  2. Saludos Carlos, Ricardo…

    Pato… ¿en Chile reinstalándote? ¿Volviste por nostalgia?
    Encantado de compartir un café contigo en algún momento.

    Saludos.

  3. volví porque ya llevaba mucho tiempo fuera, y con un hijito de un año y poco, se empiezan a echar de menos ciertas cosas…además que mientras más tiempo pasa, más difícil se hace volver…a ver si nos juntamos, me encantaría poder conversar un café…yo estoy en merced frente al forestal, ya me dirás cuando te va bien.

  4. Andrés, ya no visito otros blogs por tiempo… asi que si el tuyo es “un pegoteo” pues es uno que va con mis intereses y se agradece ser un portal de información en este sentido.

    Por otro lado, siempre eres tu el que escribe, y además respetas las citas asi que tal vez lo del pegoteo es por algunas imágenes, pero hasta los pantallazos de los softwares que pruebas son tuyos asi que tal vez la critica es más estética que ética. ja!

    saludos!
    fco.

Comentarios cerrados.