Actualizaciones de programas CAD alternativos

Revisando links de algunos viejos post míos, descubro que algunos programas CAD alternativos, a los que me había referido acá antes y que parecían estancados, han liberado nuevas versiones en su desarrollo.
Siempre se critica sobre la carencia de alternativas libres de calidad aceptable en programas CAD. Pero, ¿qué hacemos al respecto?
Acá tenemos tres interesantes proyectos a los cuales podríamos ayudar. Puedes aportar donaciones, ayudar a su difusión, o derechamente participar de su desarrollo. ¡Y es más fácil de lo que crees!
Por ejemplo, simplemente descarga e instala algunos de estos programas y pruébalo. Toma nota de los fallos, bugs, sugerencias de usabilidad, ideas que se te ocurran para mejorarlos, etc. y remítelas por e-mail a los desarrolladores. También puedes participar en los foros de sugerencias de algunos de estos proyectos y hacer un aporte con críticas constructivas (trolls favor abstenerse).
El trabajo de testeo de la comunidad de usuarios también es parte del proceso de desarrollo de un programa.

CADEMIA
CADEMIA
CADEMIA es un programa CAD de código abierto multiplataforma (corre sobre java) que en febrero de este año liberó su última versión de desarrollo: la 1.5 alpha22. Cuando yo la probé estaba en la versión 1.4.1.
http://www.cademia.org/frontend/

NttCAD
nttcad
También es un programa multiplataforma que corre sobre java. Cuando la probé estaba en su versión de marzo del 2008. En octubre del mismo año realizó una actualización que incorporó el manejo de archivos DXF.
http://nttcad.altervista.org

ARCHIMEDES

Igual a los dos anteriores, es software CAD multiplataforma que corre en java (y además de código abierto). Es un desarrollo brasileño, que creía que se había detenido en el 2007, en la versión 0.52.0 Yo lo había conocido en el 2006, en una versión aún muy temprana (0.16.0).
En abril de este año el proyecto parece haber resucitado y liberó una versión nueva. La 0.58.0
La página web es http://archimedes.incubadora.fapesp.br/portal/project
Pero la última versión del programa está en http://sourceforge.net/projects/arquimedes/

3 opiniones en “Actualizaciones de programas CAD alternativos”

  1. Tenho estudado o assunto e percebi alternativas muito interessantes ao DWG, como arquivos STEP (.stp), que são arquivos definidos pela ISO para guardar informações de projetos para todo o ciclo de vida do projeto. Ou seja, um escopo bem mais abranjente que o DWG.

Comentarios cerrados.