Física de fluidos por medio de ondas, arquitectura cinética y el trabajo de Ned Kahn.

Divertidos juegos con fluidos o compuestos en estado gel, bajo el efecto de ondas de sonido.
Como todos saben las ondas se dispersan comprimiendo un medio con capacidad elástica, como el aire. Eso mismo lo hacen sobre cualquier otro medio como el liquido, logrando en este caso, que vibre y se mueva con los embates de determinadas frecuencias de ondas. Mientras más viscoso el medio, más curioso el efecto
En YouTube, videos de estos fenómenos los hay por montones…


Video subido por UltraSloMo http://www.wonderhowto.com


Video subido por bendhoward.


Video por sssssssshurikkkkkkkk.

Bajo el mismo principio de la física de ondas, aunque con elementos distintos y a diferente escala, la Arquitectura también muestra ejemplos de este curioso efecto. Ésto, gracias al trabajo del artista Ned Kahn.
Este escultor se ha dedicado a trabajar con el agua y el viento como materiales de su escultura. Y ha vinculado mucho de su trabajo a la arquitectura.
Es una arquitectura cinética, que se dinamiza frente al efecto del viento, el cual transmite ondas sobre superficies como son las fachadas. Esta arquitectura cinética no implica movimientos de los muros a costa de gran consumo de energía. Son revestimientos que vibran generando transformaciones sutiles en los espacios. Por ejemplo, en el caso de las fachadas, su constante cambio de textura y luz reconfigura el espacio delante del edificio y cambia el como nos presentamos ante la fachada:


El AT&T Building en Santa Rosa, California. Video por GrandmaNettie.


Centro científico Technorama (2002). Video por dthreat.


SFO Airport. Video por TRobertHarris.


Video por cooked115

Link: http://www.nedkahn.com/

Una respuesta a “Física de fluidos por medio de ondas, arquitectura cinética y el trabajo de Ned Kahn.”

Comentarios cerrados.