Concluyó el evento FLISoL Santiago 2009

Este sábado 25 de abril pasado se realizó el ya conocido evento FLISoL 2009. El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre. Este año fui parte de la organización, desde el comité programático y luego durante el evento, coordinando las diferentes Charlas y Talleres que se realizaron. Lo pasé corriendo de aquí para allá todo el día, entre diferentes salas, laboratorios de computación y edificios de la sede de la Universidad Arcis, que fue quien nos acogió este año.
Como todo en la vida hubo cosas que salieron bien, y otras que salieron airosas a pesar de los contratiempos (se dio que un charlista nos plantó a último momento). Pero el saldo final fue tremendamente positivo (considerando que todo se hace con mucho de ganas y nada de dinero). Incluso nos visitó la prensa y hubo cobertura con artículos, el día antes, en los diarios La Nación, LUN y otros medios.
Calculo una asistencia de alrededor de 300 personas (el sistema de registro no pudo contabilizar a la mayoría de los que llegaron), quienes se repartieron entre la zona del Installfest, el área de los Stands (que hubieron muchos entre organizaciones, asociaciones, hasta la Fech), y gente que asistió a las muchas charlas y talleres que se realizaron.
Otro punto especial de esta FLISoL en Santiago fue que se contó con el patrocinio del gobierno, quienes participaron con dos charlas a cargo de representantes de Estrategia Digital (Ernesto Evans) y de la Subtel (Eduardo Avendaño).

Bueno, como estaba tan ocupado no pude tomar buenas fotos, pero acá publico algunas (el resto acá). Las tomé en el recinto principal de actividades, un gran galpón en el campus de la Arcis que llaman la Factoría:

Estrategia digital 3
Charla de Estrategia Digital con Ernesto Evans.

Flisol Santiago 2009
Interior de la Factoría.

Flisol Santiago 2009
Algunos Stands.

Flisol Santiago 2009

Flisol Santiago 2009
Acá algunos modelos de equipos laptop para niños como el OLPC y el Intel Classmate PC.

Instalfest Flisol2009 Santiago
La zona del Installfest.

Flisol Santiago 2009

Charla Flisol santiago 2009
La única charla a la que pude asistir íntegramente, fue una muy buena que se dio en el escenario de la Factoría sobre Processing a cargo de Christian Oyarzún.

4 opiniones en “Concluyó el evento FLISoL Santiago 2009”

  1. Yo creo que al evento le faltó un poco más de organización. No darle tanta prioridad a las charlas (que hizo que la gente diera bote dentro de la Universidad), creo que debe darse más criticidad al tema de la instalación, que ciertamente debió ser más ordenada.

    Para todos los que fueron y participaron, muchas gracias.

    Saludos,

  2. Gracias a Carolina Gonzales y Pato por haber participado. Las críticas serán recogidas para mejorar en las próximas ocasiones.

Comentarios cerrados.