Explicación por mal funcionamiento del blog

Por alguna extraña razón, mi blog no fue actualizándose por casi un mes aunque yo estuviera publicando regularmente. No sé el motivo exacto, pero puedo lanzar algunas conjeturas, según lo que he podido descubrir.
Aparentemente, se produjo una conjunción de eventos desafortunados. En principio, por fallas del hosting, los permisos para manejar los respectivos archivos y carpetas que conforman el sitio se bloquearon. Esto hizo que el plugin “WP Super Cache” que estaba instalado en mi blog, se bloqueara a su vez, ya que no podía sobrescribir en la carpeta respectiva. La función de este plugin, en palabras simples, es tomar una imagen a la página (como si fuera una foto) y mostrarla en el navegador cuando se visita el sitio, en lugar de cargar cada vez, todos los elementos que componen blog. Esta imagen es actualizada sólo cada cierto tiempo (sobrescribiendo la imagen anterior, que se guarda). Esto ayuda a no sobre exigir las prestaciones contratadas con el hosting, evitando que tu sitio se caiga. Algo que ocurre cuando tu página recibe visitas en cantidad mayor de lo habitual, por ejemplo.

Bien, al no operar correctamente este plugin, el blog quedó cargando una misma imagen de la página, sin actualizar los respectivos cambios que se producían a medida que publicaba. Yo no me percaté, porque al publicar revisaba los cambios desde el panel de administración del blog, el cual permitía un efectivo “refresco” de la página, que el navegador de mi PC cargaba sin problemas. Pero esto no ocurría si algún visitante llegaba directamente a www.bitacoravirtual.cl, pues se les desplegaba siempre la misma portada del blog, de hacía un mes atrás.

Resolví este problema durante el fin de semana, así que no se sorprendan si al visitarme descubren una gran cantidad artículos que han aparecido de repente. Al fin y al cabo no se han perdido de nada… Ja, ja, ja, ja. Es broma. 🙂 Los invito a leerlos todos, a la vez que pido disculpas por los inconvenientes. En todo caso, si ven que algo sigue mal, por favor, avísenme.