Expo Bicentenario / Tokio.cl

 CHILE EXPO BICENTENARIO- Tokio.cl, Shinjuku, Okubo, 2009
Fuente de la imagen: abelerazo.blogspot.com

En el blog del arquitecto chileno (avecindado en Japón), Abel Erazo, se puede ver la presentación completa de su proyecto ganador del Concurso anual de Proyectos al exterior 2009, área Diseño y Arquitectura, organizado por la DIRAC. Se trata de un proyecto Bicentenario para difusión de Chile en Asia-Pacifico, cuyo nombre es Expo Bicentenario / Tokio.cl Y que se realizará en julio del 2009 en Shinjuku, Tokio.
Los proyectos que serán expuestos son el Pabellón Móvil de Chile en Asia-Pacífico; y el Pabellón Plataforma Ciudadana, 15 Regiones de Chile.

Este es un proyecto nacional Bicentenario de difusión de Chile en Asia-Pacifico. El encargo proviene del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y está patrocinado por la Comisión Bicentenario y cogestionado por Obras Bicentenario, Universidad San Sebastián y Waseda University. La etapa final es la construcción del “Pabellón Móvil de Chile en la Feria Mundial de Shanghai 2010”.
La EXPO BICENTENARIO 2009 en Tokio, presentará oficialmente el Pabellón Móvil junto con la difusión y discusión por primera vez en Asia del Bicentenario de Chile, nuestra identidad y cultura, en el marco de los acuerdos de Asia- Pacífico. EXPO BICENTENARIO busca fortalecer la Imagen País, impulsar el intercambio comercial y posicionar nuestras marcas y productos en la región. Es Chile Móvil, Chile local en la red global, el lugar común es la movilidad e itinerancia, el viaje. Cómo usar la estructura global y la tecnología para conectar localidades y expresiones culturales diversas y aisladas.

Ver el proyecto completo en http://abelerazo.blogspot.com/
Link Premios Bicentenario-DIRAC :
http://www.consejodelacultura.cl/portal/index.php?page=articulo&articulo=6386