[Bv] Secuestrado :P

Estas últimas semanas, el servidor donde esta mi blog ha colapsado seguidamente. Esto habría sido debido a problemas que mi sitio habría generado en el servidor. Así, ayer el hosting resolvió “bajarlo” por 24 hrs. a modo de preventivo. Lo que para mi fue como de castigo 😛

Acá el correo que me enviaron:

Estimado Cliente

Su sitio http://www.bitacoravirtual.cl esta continuamente sobrepasando los limites para un usuario normal en cuanto a procesos, promediando los 30 a 40 procesos continuos por continuas búsquedas de usuarios en su sitio web, también por exceso de fotos por páginas y código html muy pesado.

Su sitio ha sido suspendido por este motivo y también por quejas de empresas por lentitud de este servidor a causa de los continuos procesos que provoca su sitio.

Recomendamos que aloje su sitio en un servidor semicompartido o dedicado. El sitio no podrá estar en linea en 24 horas.

Como no entiendo nada de estas cosas, llamé al soporte para preguntar. Me atendió un compadre muy amable y me dijo que mi web se colgaba no por el número de visitas (cosa que sabía, ya que no hay más tráfico que los 100 visitantes mensuales diarias), sino que las pocas visitas que llegaban desencadenaban un número gigante de procesos en el programa. Me dijo para ilustrarme, que a nivel de programación, otras web de empresas semiprofesionales, resolvían con “menos procesos” lo mismo que hace la mía (o eso le entendí). Le interpreté lo que decía, como que por ejemplo, mi plantilla de WordPress a lo mejor no estaba bien optimizada y que por eso, la navegación por mi sitio, exigía mucho al hosting…
Ahora, no sé, la verdad. A lo mejor es así como me lo pintan o a lo mejor es que los recursos que les destinan al plan que he contratado, son para páginas muy simplonas, tipo datos de contacto de micro empresas; y simplemente no soportan un blog que es un sistema más complejo y dinámico. Al final, el muchacho del soporte me sugirió cambiarme a Joomla…

En el foro donde pregunté me dijeron que todo eran pamplinas y que cambiara de hosting.
La verdad es que no sé que hacer. Antes no ocurría nada de esto, pero ahora la situación está volviendose insostenible. La información del soporte no me ayuda mucho (porque soy un semianalfabeto en estas cosas de “websmaster”) y el que me tuvieran el blog “secuestrado” por 24 hrs. no me gustó mucho. Ahora que ha vuelto, puse como “theme” la plantilla simple que viene por defecto en el sistema. A ver si así, al menos no vuelven a bloquearme mientras resuelvo que hacer. Podría probar a buscar una nueva plantilla más simple… o cambiar de sistema WP a Joomla… o cambiar de hosting… (o las tres juntas). El asunto es que por mientras, el blog estará con esta fea cara.

Disculpen ustedes, las molestias.

8 opiniones en “[Bv] Secuestrado :P”

  1. “Podría probar a buscar una nueva plantilla más simple… o cambiar de sistema WP a Joomla… o cambiar de hosting… (o las tres juntas)”
    Podrias cambiar la plantilla aunque yo no la veo muy cargada, no creo que sea el problema.
    Cambiar Joomla por WordPress para un blog no me parece, yo no lo haria, uso Joomla para alguna pagina web o alguna galeria, pero WordPress me parece mucho mejor para un blog.
    En lo que si concuerdo es en que tienes que cambiar de hosting urgente, si los datos que vos das son correctos no puede ser que con 100 visitantes mensuales tengas problemas y ademas que te digan que hay quejas de empresas por que tu pagina recarga el servidor, debe ser un pesimo hosting.
    Dos preguntas que no se si podras responder, ¿Que empresa de hosting estas usando y cuanto estas pagando?

  2. Olvidate de ese hosting, busca alguno de afuera, vas a ver que por un buen precio podes encontrar uno medianamente bueno, si mis calculos son correctos estas pagando unos 40 dolares anuales por este, por poco mas que eso vas a encontrar uno bueno, revisa en otros blogs o foros y vas a encontrar codigos de descuento para algunas empresas.
    Lo que si tenes que hacer urgente si no lo tenes es un backup del blog, antes que los del hosting lo hagan caer y te digan que se perdieron los datos (lamentablemente tengo experiencia con esto), backup hay varios plugins para WordPress fijate en los foros de WordPress.

  3. El problema de un hosting extranjero es que no tengo tarjeta de crédito para pagarlo. Es una costumbre que tengo de rechazar las tarjetas y gusto de pagar siempre con efectivo.

  4. Saludos Adfer.
    Buen blog el tuyo…
    Si, he estado leyendo. En todos lados se comenta lo de que WP es algo exigente con los recursos, pero que solamente colapsa en hosting estrechos. Con datos como este y con guías para depurar la base de datos, además de cambiar de hosting, espero resolver el problema.

  5. Je… tengo experiencia en esto yo.
    Te están intentando sacar los dineros. No les hagas ni caso, tienen un morro que se lo pisan…
    PFFF… ni caso.

    Aloja tu blog en otro servidor, por ejemplo en Aruba.it (que cuenta con certificado de la ICANN)

    De verdad, que cada día leo cosas más increíbles de los proveedores de hosting…

Comentarios cerrados.