Compartiendo la Revista Mampato


Revista Mampato Nº1, (1968). Fuente de la imagen: saladehistoria.com

Dando vueltas por ahí me topé con el blog Sala de Historia. Un sitio chileno dedicado a la temática educacional.
Una cosa interesante que vi en el sitio, es que se han dedicado a escanear y compartir algunos números de la antigua y desaparecida revista Mampato (seguro que más de alguno la recuerda). Parece que el objetivo es escanear todos los números publicados de esta revista (418) y subirlos a la red.


La Revista Mampato, fue una publicación chilena dirigida al público infantil y juvenil, creada en 1968 por el dibujante Eduardo Armstrong y publicada por editorial Lord Cochrane. El primer ejemplar, de 56 páginas, apareció el 30 de octubre de 1968. Inicialmente de carácter quincenal, pasa a semanal el 14 de abril de 1971 y sobrevivió hasta el 25 de enero de 1978 (N°418).

La Revista Mampato perteneció a un tiempo muy distinto al de ahora. En aquellos años, no existía tanto material educativo disponible como hoy (con la Internet, los CD, las enciclopedias y todo eso). Además, los objetivos comerciales de la editorial que la publicaba no eran tan amorales como los de las empresas de hoy. Así, la revista mampato era una publicación que se orientaba mucho a publicar material cultural, educativo y de historia, además de la entretención que prestaban las inolvidables historietas publicadas de Ogú, Mampato y Rena
Si tienes números viejos de la revista por ahí, tal vez te interese aportar escaneandolos y así compartir con otros nostálgicos, que aún recuerdan con cariño lo que fue esta importante revista chilena…

Link: http://saladehistoria.com/
Link a los números escaneados: http://saladehistoria.com/wp/2009/01/23/revista-mampato/
Link a la serie Historia del Hombre: http://saladehistoria.com/wp/recursos-educativos/biblioteca-digital/historia-del-hombre/

11 opiniones en “Compartiendo la Revista Mampato”

  1. Que buen post.
    Muchos recuerdos se me vienen a la mente, al escuchar de Mampato.
    Voy a ver si encuentro algunos números de esta revista para colaborar.

    Saludos, “Andres” 🙂

  2. Soy fanatico de mampato, es genial.
    Aun recuenro, cuando chico, vivía en La Serena, y mi papá me trajo mi primer mampato. Gozaba, lo leía una y otra vez.
    Saludos, Nico

  3. Yo leer antes mampato, solo a beses llegara a Canada,por mi tio jakson mi papa lo tadusia al inglish saludos
    fred

  4. amigos esta es una pagina donde la coleccion
    esta completa ademas se esta editando de
    nuevo la revista van seis nuevos numeros
    vean esta direccion : generacionmampato.blogspot.com
    saludos

  5. Walter, en lugar de criticar lo que han hecho otros, ¿por qué no te das tú mismo el trabajo de escanear y editar la colección en pdf?

  6. habia una de las tantas revistas de mampato donde enseñaban hacer ajedrez con distintas cosas en deshuso , me gustaria ubicarla para poder enseñarselo a mi nieto, De antemano agradecido , saludos .

    Guillermo.-

Comentarios cerrados.