Grado Doctor Honoris Causa para el arquitecto Miguel Eyquem A.


Fuente de la imagen: www.ead.pucv.cl CC=by+nc+sa

Vía la web de la Escuela de Arquitectura de la PUCV me entero que dicha universidad ha entregado el grado de Doctor Honoris Causa al arquitecto, profesor e investigador Miguel Eyquem Astorga.
Este constituye un reconocimiento muy merecido para un profesional de la docencia, miembro destacado de esta Escuela de Arquitectura y uno de los pocos fundadores vivos de llamado Grupo de Valparaíso.
Destacan como hitos en su biografía el que trabajó un tiempo en Francia para Jean Prouvé. En la década de los 80 ganó un premio bienal de arquitectura con su obra de la Casa Luis Peña. Y también se ha dedicado a su pasión que es la aviación, recibiendo la medalla internacional de planeadores.

Fue también mi profesor en el taller de Titulación y aunque la verdad nos trató casi como a perros, igual aprendimos un montón 🙂

Les recomiendo la lectura del discurso que dio en la ceremonia de entrega del grado. Es una pequeña revisión histórica de lo que fueron los primeros años de la Escuela y lo que también fueron esos años para la Universidad.
Ir a la nota y discurso.

personajes