Nuevas opciones de YouTube para evitar problemas con el copyright

A muchas personas les había ocurrido ya, pero a mi aún no me había tocado. Me refiero a que un video que tenía en YouTube, fue reclamado por tener música de fondo con derechos de copyright. La verdad es que hacía mucho tiempo que el video estaba en la Internet, pero recién ahora fue impugnado. Lo interesante es que en lugar de borrar el video, YouTube me ha permitido reeditarlo on-line para volver a subirlo a la red. Una salida muy bien pensada y que toma el toro por las astas, resolviendo el problema de muchos usuarios que solo gustamos de jugar armando collage con los trozos de la cultura que nos rodea y no vamos a estar aplicando el código penal a nuestros hobbys y pasatiempos domésticos. Así que no nos interesa toda esa basura de prohibiciones y derechos exclusivos con que nos amenazan algunos gestores de derechos de autor.

Aquí el aviso de YouTube:

Un propietario de derechos de copyright ha reclamado la totalidad o parte del contenido de audio de tu vídeo Royal de Luxe: La pequeña gigante y el rinoceronte perdido. El contenido de audio identificado en el vídeo es el tema Crucify de Tori Amos. Sentimos comunicarte que se ha bloqueado la reproducción de tu vídeo por una infracción de derechos musicales.

Sin embargo, YouTube en lugar de borrar el archivo de mi cuenta, me da cuatro opciones:

Opción 1) Sustituir audio
Opción 2) Silenciar audio
Opción 3) Presentar una reclamación (se te permite contra argumentar)
Opción 4) Retirar vídeo

En mi caso, opté por la primera opción que permite editar el video on-line cambiándole la banda sonora por otra de una larga lista disponible en el mismo servicio de YouTube y con permisos para usar.

Simplemente debes escoger una banda sonora de entre diferentes estilos: Acoustic, Alternative & Punk, Blues, Classical, Country & Folk, Dance & Electronic, Gospel & Religious, Hip Hop & Rap, Holiday, Instrumental, Jazz, Metal, Pop, etc. Y darle al botón publicar. YouTube procesará tu solicitud y volverá a subir el video con una nueva banda sonora sin problemas de copyright:
Link al video final (que ya me da lata colocarlo otra vez en el blog): http://es.youtube.com/watch?v=uw_rzUDfl8k

25 opiniones en “Nuevas opciones de YouTube para evitar problemas con el copyright”

  1. Esto soluciona muchos inconvenientes con bandas sonoras. Pero imagino que resultará más difícil conciliar imágenes con copyright en un video impugnado.

  2. pero… yo hice un aMv de un juego, el amv me quede perfecto , tipo que quedo con ritmo, la muscia que use fue FAINT de linkir park pero al subirlo a you tube no me deja , va no es que no me deja, me lo reproduce pero sin audio por culpa de los derechos de copyright.
    ¿no hay alguna forma de que se pueda subir?
    intente cambiarle el nombre a la musica , pero tampoco funciona :(, y no quiero usar ese truco de cambiarle el audio x que sino queda sin rtmo y no se entiende :S
    si alguien sabe como agregeme
    the_bonel@hotmail.com
    saludos ^^.

  3. la solución de cambiar el audio, es una BASURA no hay casi grupos conocidos, la música es una porquería, y por último, como dine nahuel, si haces un video que vaya con la música, te lo joden, yo tengo el mismo problema, asi que la solución que dan es malísima

  4. Vamos que recien están empezando… Seguro que el catálogo mejora con el tiempo. Además es lo que está en su mano ofrecer. Mejor a que te lo corten y punto.

  5. Que mal!!! maldito youtube!!! la concha de su madre…odio eso de copyright de youtube!!!

    es una reverenda mierda!!!

    no se como hacen pare subir videos musicales de bandas algunas personas…pues a mi no me deja,,,me deja el video bloqueado por los malditos derechos de autor…como si yo pusiera el video en youtube con fines lucrativos…solo lo pongo para diversion de los usuarios!

    maldito youtube…te odio!!! XP

  6. Cuando dailymotion, vimeo o metacafe den las opciones que da youtube (como editar nuestra página con colores y fondos personalizados) adios youtube.

  7. Bueno ami You tube me quito muchos videos..reclamados sean por fox.o el oscar..quise subir el video de como ledger y me lo bloquearon al toque. si vamos al caso un 95% de los videos que giran en you tube son ilegales..hasta los videos caseros en su mayoria llevan musica de fondo o algo que corresponda a un tercero. hasta un video de algun amigo tocando o uno. algun tema lo hace ilegal. asi que me podria de esta gente.

    hay algunos videos bueno en mi canal..aunque ya hasta que no encuentre algo que no me lo bloquen no creo siga subiendo..mas que cuando te bloquean algunos videos se ponen re rigurosos con uno.

    http://www.youtube.com/SirMapsix

  8. me parece que desde el dia en el ue el youtube le puso esa mierda de copyright a los videos se volvio una mierda mas y de las mas grandes

    YOUTUBE debe morir…vamos a subi9r mas videos a otros portyales libres…esa es la unica solucion

  9. eso no es una solucion por q si la musica es algo esencial del video t lo ree caga
    para colmo, hace un tiempo habia subido un video y me lo cancelaron por copurighit un par de semanas despues otro usuario subio exactamente el mismo video y no se lo cancelaron todabia

    la verdad q me gustaria mucho denunciarselo pero no puedo ya q para marcarlo como inadecuado por temas de copyright tenes q ser el dueño de los derechos 8a proposito, el video era de musica)

    en mi opinion youtube hace una gran diferencia al dejar subir algunos videos a unos usuarios y a otros no!!!!

  10. es una putada lo que hace youtu…y los artistas no saben que les asemos el favor al difundir su musica…..oh shet !!!
    youtu de mierda !!!

  11. esto que hace youtube es una reverenda estupides asi que parami prefiero buscar otro servidor para alojar mis videos ademas yo no soy como el resto de cobarde y que piensan que yotube ya es una grancosa y que no cayra nunca yo le diria a estas personas que piensan asi que son unas idiotas y que recuerden que los que hacemos grande a youtube somos nosotros no su nombre

    aver si esa gente idiota que piensa asi empiesa aver la realidad que es que sin nosotros youtube no es nada

  12. Pero tengo un problema diferente a ver si lo puedes responder, resulta que mis videos son videos musicales de bandas de rock y no hago nada cambiando un audio si ya he subido hasta albumes completos, asi que por internet encontre una ley de Copyright que les recuerda a los de youtube que yo no subo el video con mala intencion y que solo ha sido una concidencia que esto puede dejarse pasar segun la ley 174 de 1970 de la ley de Derechos de Autor o Copyright sin embargo no soy el unico que ha hecho esto, el youtube se ha dado cuenta y esta tomando medidas ahora te devuelve tu video indicando que tu video y tu impugancion no son validos en este caso tu video se bloquea otra vez sin posibilidad de Impugnar de nuevo de ahi mi duda, casi todos mis videos tienen queja y todos mis videos son musicales si sabes que hacer por favor informame ;D

  13. Mi recomendación es que para evitar líos, subais el video sin fondo sonoro y lo editeis desde la plataforma de Youtube.

    Allí te dan opción a colocar una banda sonora de entre muchas disponibles, todas libres de derechos.

    Hablamos muy a la ligera de utilizar material sujetos a derechos de propiedad. Yo quisiera saber si os gustaría que utilizasen un material vuestro, gratis sin contar con vuestro permiso y/o pagar una cantidad por ello. ¿Qué tal vuestro coche o vuestra casa? ¿Que tal vuestro cepillo de dientes?

  14. Joaquín, exageras demasiado. En primer lugar, si uno escoge una canción para un video clip es porque la canción es conocida y de pronto representa cierto sentir en la colectividad, que además, es coincidente con las imágenes del vídeo que estás presentado. Por ejemplo, si hago un clip de la guerra de Vietnam me gustaría poner canciones de Jimi Hendrix y no una sarta de melodías absurdas del catálogo de youtube. La intención del clip no es hacerme rico con la cánción de Hendrix sino amenizar apropiadamente mi vídeo. Exageras cuando hablas del coche, casa, cepillo dental, por favor, estamos hablando de bienes que son de conocimiento público y no objetos de uso privado, los artistas ganan millones porque hacen publicas sus creaciones; nadie tiene derecho a lucrar con ellas, pero sí a divertirse. Millones escuchan canciones por la radio, gratis, ¿¿por qué no por youtube??

  15. Es una porqueria el copyright resulta que hay millones de videos similares a los dos o tres que me han bloqueado, no es pareja la situacion, ¿como unos pueden tener colgados muchos videos con escenas de peliculas o series o videos compeltos de grupos y no les pasa nada ?y uno no tiene ni unos minutos con su video que dicho sea de paso te ha costado tus horas de esfuerzo y a ti te arman tremendo lio.

  16. totalmente de acuerdo joaquin con que debemos obtenr el permiso pero entonces que lo apliquen parejo porque a unos nos fastidian con eso y otros libremente tienen contenidos muy muy similares y no pasa nada

  17. pero que pasa si yo ya firme un contrato con youtube de que no puedo usar canciones d otros artistas a menos que les pida permiso a ellos
    y si uso una cancion de esos artistas que pasa

  18. Estoy de acuerdo con que se respete el derecho del autor…pero para todos. Os voy a contar mi caso, yo subí un vídeo elaborado por mi con fondo de música ambiental de olas de mar, duró una semana y ya me estaban dando el toque de atención, y yo me preguntaba quién me podría reclamar a mi el sonido del mar, qué grupo o banda en concreto.
    Pues dos personas me reclamaron los sonidos, pues uno es de mar y otro de lluvia. Y a saber de dónde lo han cogido cada uno de ellos, en sus canciones, suena durante dos segundos o un minuto y yo lo que tengo descargado es la versión extendida de cada sonido.
    Pues ahí sigo impugnando y la lista que te ofrece Youtube para que lo edites es una porquería de música.

    Luego te encuentras con gente que ha subido películas enteras, series y conciertos por no decir albumes enteros de artistas renombrados o no.
    Aplican la ley cuando quieren, y a mi por unos minutos de sonidos de las olas del mar y lluvia me la lían.
    Y repito que estoy de acuerdo con el copyright porque es el esfuerzo y creatividad de cada uno, pero que se aplique a todos.
    Por si acaso, yo puse en la descripción de mis vídeos el nombre de los artistas una vez me fue enviada la reclamación, creo que no les ha gustado tampoco.
    Utilicé el texto que habéis puesto aquí, ya contaré pero dudo que tenga éxito.
    Espero contar cosas positivas, gracias y besos.

  19. hola a tod@s,algunas reclamaciones son por una maquina que detecta los acordes de las canciones pero lo de las olas y la lluvia ya me parece abusivo,claro quieren que pongas una musica de su editor de video y yo me pregunto ¿quien es dueño de los derechos de esa lista de canciones? no me extrañaria que fuesen canciones propiedad del mismo you tube o de algunos amiguetes suyos.

  20. el problema de la reclamación del copyright es nada más y nada menos obra de las disqueras. ellas están en pie de guerra no solo por las pérdidas que les ha generado el intercambio P2P, las descargas de internet y ahora youtube. la “maquinita” no es más que un software hecho a la medida de las disqueras para que estas demanden a destajo e impidan la difusion y creacion de nuestros fanmades, videos caseros y otras producciones humildes y sencillas en las que usemos musica conocida.

    Otra de las alternativas es la impugnacion, en la que dejas bien en claro a la gente de youtube como a los mamones de las disqueras en que NO ESTAS LUCRANDO CON DICHA CANCION, SINO QUE TU VIDEO ES CON PROPÓSITO DE ENTRETENIMIENTO. me ha pasado y la única solucion que me dan (y creo que es la que menos hace daño) es la de colocar publicidad en tu video o un anuncio antes de la reproducción, que costea lo que ninguno de nosotros costeará por reproducción.

    La otra opcion es subirlo a Facebook.

    Saludos desde Langley, Virginia.

  21. Rafael quiero pagar el copiyright de varias canciones y subir con ellas diferentes videos. Sabes donde puedo acudir para pagar.
    Gracias

Comentarios cerrados.