Anuncian concurso de Arquitectura para el Parque Cultural Ex Cárcel de Valparaíso

Encierro
Creative Commons License photo credit: Antinatural.

Visitando el sitio web del Consejo de la Cultura, leo esta noticia que anuncia una nueva etapa en el largo camino que ha recorrido el proyecto de un centro cultural, en los terrenos de la ex Cárcel de Valparaíso (luego de la retirada del proyecto de Niemeyer):

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes efectuará la convocatoria a partir de enero de 2009 para un concurso nacional de arquitectura que permita una intervención media en las inmediaciones del Parque Cultural Ex Cárcel de Valparaíso en sintonía con el característico paisaje porteño.

Ir al resto del artículo en el sitio www.consejodelacultura.cl

A continuación, imágenes de la ex cárcel en Flickr:

Banda Escolar - Antigua Carcel de Valparaiso
Creative Commons License photo credit: la_cola_de_mi_perro

Ex-Carcel
Creative Commons License photo credit: ºYaninaº


Imagen: “Aún escucho sus gritos”. Autor: Rodrigo Basaure CC=by

6 opiniones en “Anuncian concurso de Arquitectura para el Parque Cultural Ex Cárcel de Valparaíso”

  1. me parece una buena noticia para Valparaiso, aunque va ser una pena para mi y mis companeros si se va a convocar un concurso solo nacional: queremos mucho a Valparaiso y el sitio es un lugar conmovedor, asì que nos gustaria muchisimo participar.

  2. to creo que para ese terreno se han hecho tantas propuestas y ejecicios de taller en escuelas de arquitectura, como para el diego portales… asi la idea e concurso abierto parece cuerda, mas que que el proyecto de niemeyer.

  3. Pues es una buena oportunidad para demostrar la calidad de las porpuestas arquitectónicas chilenas. En todo caso no le hago el asco a un proyecto de Niemeyer en cualquier lugar de Chile. ¿Tan pobres son nuestros empresarios que no pueden contratar un proyecto particular al maestro?

  4. Bueno es una excelente oportunidad para arquitectos jóvenes…
    Creo que el hecho de que algunos lugares estén “ultra-trabajados” por escuelas de arquitectura y en proyectos de titulo no garantiza que se presente un gran número de proyectos al concurso. Salvo el caso de quienes se comprometieron realmente con la problemática patrimonial o espacial del cerro y la cárcel.
    Como en el concurso de ideas para la chimba (que no tenia premio monetario), o una torre en Santiago como sede de Correos de Chile.

  5. Rolando: Esperemos que los requisitos de las oficinas no sean muy elevados y que efectivamente jóvenes arquitectos puedan participar y aportar.

Comentarios cerrados.