KELP.cl – Donde el Graffiti y el Diseño se encuentran-

A veces uno tiene una opinión clara sobre algo que pareciera ser indiscutible. Pero luego, se da que pacientemente te van explicando y mostrando nuevos puntos de vista y tu doctrina cambia un poco.

Es el caso de lo que me enseña el sitio KELP.cl Un blog dedicado al tema del graffiti urbano, que día a día publica imágenes de trabajos que hacen replantearme mi crítica postura a lo que yo definía como vulgar o vandalismo.


Artista: Grin. Rio Mapocho (Providencia – Santiago) Fuente: Los Muros Nos Hablan.


Artista: RIO. Algarrobo. Visita su galería.


Artísta: Los Oberoles “Por nuestra América, por la música, por nuestra libertad”
Av. Curico con San Isidro (Santiago) (foto: Carolina Calquin) Fuente: Los Muros Nos Hablan.


Artista: Maher. Visita su galería.


Artista: KELP.cl Trabajo para la empresa PUMA en la Tienda Zoo del Mall Plaza Oeste, Santiago – Chile.

KELP.cl busca explorar y promover el trabajo plástico del graffiti, casi desde la perspectiva disciplinar del diseño. Su postura no es reaccionaria ni violenta. Rechazan el vandalismo. Tampoco profundizan en la ideología o el conflicto social que hay tras de muchas de estas expresiones. Eso les permite centrarse principalmente, en la propuesta estética, por lo que generalmente escogen los mejores ejemplos, desde fuentes que se encuentran por toda Latinoamérica y España.
Pueden leerlo en su presentación:

En esencia, KELP.CL es una abreviación de: kultura en la pared. La página que te acerca a la cultura urbana reflejada en las paredes.
En rigor, es la página que muestra como los términos: graffiti y diseño se unen (graffiti meets design). Abordamos el auge y desarrollo del graffiti en tres continentes: Asia, Europa y sobre todo Sudamérica. Mostramos la mentalidad y moral de esta movida global con sus aristas y protagonistas.

Link: www.kelp.cl
Nota: Todas las imágenes de este post tienen derechos reservados. Espero me perdonen los autores, la libertad que me he tomado de mostrarlas.

4 opiniones en “KELP.cl – Donde el Graffiti y el Diseño se encuentran-”

  1. Que genial. últimamente he estado tomando fotografías a los graffitis que hay en Talca, los que yo encuentro son los mejorcitos, claro. Siempre desde mi perspectiva de paseante y transeúnte.

    Agregando a Kelp al Google Reader.

    Buen post Andrés!

  2. Estimados
    Gracias por el post. Le dieron al clavo en describir KELP.cl 😉
    Esperamos verlos nuevamente por KELP.cl

    Buen sitio, sigan asi

    Saludos
    KELP

Comentarios cerrados.