Ver artículo completo en Sitio web del Mercurio de Valparaíso.

Noticia vía Icomos Chile.
Interesante lo expuesto por Icomos Chile sobre este proyecto.

Artículos relacionados:

This post has 5 comments.

  1. zapatecho
    09 Nov 08
    12:14

    ¡QUE HEAVY!! como nuestro electos representantes derrochan brutal ignorancia!!

    Cuando uno recibe un regalo, si te gusta lo usas, sino, lo guardas por allí en la pieza de los cachureos y listo! no le pides a la persona que te lo dió que vaya a cambiarlo al mall más cercano…

    Además, nunca me quedó claro si lo que regalaba Niemeyer era la propuesta inicial o el desarrollo de todo el proyecto.

    En fin, la cosa queda en el Limbo nuevamente por la incapacidad de los mandamases… o, como decía la canción de los Fiscalesadock “y todo sigue igual…”

    sL2
    fco

  2. Andrés
    09 Nov 08
    14:17

    Lamentablemente el proyecto se granjeo la oposición de gran parte de la ciudadanía, por cuanto se estaba resolviendo ajeno a cualquier consulta o mecanismo de participación. Creo que principalmente ese fue el error. Los tiempos actuales no son aquellos en que el estado o la autoridad resuelve imponiendo. Hoy hay mecanismos.
    Chile debe modernizar su gestión antes que sus edificios, creo yo.

  3. zapatecho
    09 Nov 08
    18:05

    Pues muy cierto! todo esto es síntoma y consecuencia de lo que planteas. Ahora, si bien critico a la gente en general por elegir a tales gobernantes-representantes, también apoyo y me sorprenden iniciativas o movimientos ‘locales’ que se plantan organizadamente frente a las autoridades para rechazar lo que no consideran justo o correcto.

    Aprovecho de agradecer tu constancia y voluntad para mantener este blog, no siempre comento, pero si lo visito con frecuencia, justamente por lo que ofreces, temas actuales interesantes e información útil.

    saludos sureños!
    francisco

  4. Andrés
    09 Nov 08
    19:17

    Pues yo agradezco infinitamente a los que me visitan. Si para algo ha servido la información acá publicada, entonces el objetivo se ha logrado.

  5. [...] de un centro cultural, en los terrenos de la ex Cárcel de Valparaíso (luego de la retirada del proyecto de Niemeyer): El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes efectuará la convocatoria a partir de enero de [...]

  • RSS Post Identi.ca

  • www.flickr.com