El software CAD (libre) es una prioridad para la Free Software Fundation

La Free Software Fundation ha publicado una lista de sus proyectos para software libre con mayor prioridad para desarrollar. Entre los publicados está el desarrollo de bibliotecas libres para software de manejo CAD. Y que como a lo mejor ya sabes, es uno de los puntos débiles entre las alternativas disponibles de Software libre. Lo que mantiene alejados a muchos usuarios entusiastas de probar estas alternativas al software privativo.

Reemplazo para bibliotecas OpenDWG

OpenDWG es una colección de archivos CAD, una especificación del formato CAD, y herramientas privativas para crear y manipular archivos CAD. Necesitamos una iniciativa similar que esté comprometida a la libertad del software y del usuario.

Formas de ayudar. Hay varios programas de diseño libres que pueden manipular archivos CAD. Necesitamos promover compartir archivos CAD que la gente sea libre de usar como quieran, compartir con sus vecinos, y redistribuir modificaciones, así como software libre correspondiente. Si sabes de algún proyecto existente o quieres lanzar la creación de dicho proyecto por favor contáctate haciéndonos saber los detalles.

Link: www.fsf.org/campaigns/priority.html
Vía: www.gigabriones.com

PD: el logo de la FSF y otras gráficas están disponible acá para descarga.

4 opiniones en “El software CAD (libre) es una prioridad para la Free Software Fundation”

  1. Hola amigo, gracias por el enlace antes que nada, también paso a pedirte un favor, podrías cambiar el enlace de mi blog? Tan solo cambia el .net por .com ya que he cambiado de dominio. Gracias de antemano! 🙂

Comentarios cerrados.