Revista ca (Ciudad y Arquitectura)

revista ca 2
Uno de los pocos beneficios que obtienes por estar colegiado es recibir varias veces en el año un nuevo número de la Revista ca – Ciudad y Arquitectura, del Colegio de arquitectos de Chile (medio comunicacional que cumple 40 años y que sirve como registro histórico de lo que ha sido la profesión durante todas esas décadas). Digo “pocos beneficios” pues, si no lo sabes, en Chile los Colegios Profesionales fueron abolidos durante la dictadura de Pinochet y solo sobreviven algunos como simples asociaciones gremiales, con muy poca injerencia en el ejercicio profesional (los médicos, profesores, arquitectos, etc. mantienen la suya). Esto es legado de los principios liberales impuestos durante la transformación forzada de nuestro modelo económico, de aquellos años.
El caso es que, a pesar de estar colegiado y con mis cuotas al día, no recibía la revista. Sospecho que la estaban robando del buzón cuando el correo la deja fuera de mi casa. Así que cuando llegaron a la oficina a cobrarme las cuotas, pedí todos los números de este año que no había recibido. Y me acaban de llegar de una sola vez, dejándome muy sorprendido de la cantidad de material que está publicando el Colegio de arquitectos, anualmente.
Pero, lo realmente bueno para cualquiera que se interese por leer sobre arquitectura chilena, es que la Revista ca -Ciudad y Arquitectura- se publica también on-line gratuitamente en su sitio www.revistaca.cl

revista ca 1

7 opiniones en “Revista ca (Ciudad y Arquitectura)”

  1. Pues se puede comprar en la sede del colegio, por supuesto. Y supongo que en librerías especializadas también.
    Seguro que estará a la venta durante la Bienal.

  2. Colegas, hace más de un año que no he recibido ningún número de la revista ca, no se cuál sea el motivo, pero de todos modos me parace una falta de respeto del colegio hacia nosotros (ya que considero que somos un gran equipo) y tampoco me han dado ninguna explicación.
    Pienso además que si el respeto desaparece entre los arquitectos, el colegio también desaparece.
    Aún espero una respuesta y alguna disculpa al menos.

  3. Estimados Colgas, su pagina es muy interesante , no se si podria recibir informaciòn sobre arquitectura permanentemente

    Arq. Josè Jorge Peralta Arias
    Coordinaciòn Territorial Municipio de Quito-Ecuador

  4. Soy de Perú. Cómo puedo suscribirme a la revista y me llegue. Cuánto sería el costo y formas de pago.
    Atte.

  5. Es una buena revista cuanto custa la suscripción para que llegue a Piura, Perú.

Comentarios cerrados.