4 de agosto, Día del Arquitecto y Aniversario N° 66 del Colegio de Arquitectos de Chile

aniversario1.jpg
Fuente imagen: www.colegioarquitectos.com

Hoy se cumple el aniversario N° 66 del Colegio de Arquitectos de Chile (CA).

¡Muy felíz día colegas! 😉

¿Por qué un día del arquitecto?

El 4 de agosto se celebra el Día del Arquitecto Institucionalizado, ya que en esa fecha, el año 1942, se promulga la Ley 7.211 que crea el Colegio de Arquitectos de Chile, con la firma del Presidente de la República don Juan Antonio Ríos y su Ministro de Obras Públicas Oscar Schnacke. Su articulado se basó en la ley que creó el Colegio de Abogados -el primero con ese estatus legal- y tuvo el patrocinio de los diputados Gabriel González Videla e Isauro Torres. En su discusión en la Cámara participan activamente, defendiendo los puntos de vista de los arquitectos, los dirigentes de la Asociación. Más tarde, el 27 y el 28 de octubre de 1942 se elige el primer Consejo Nacional del Colegio de Arquitectos.

Fuente: www.colegioarquitectos.com

7 opiniones en “4 de agosto, Día del Arquitecto y Aniversario N° 66 del Colegio de Arquitectos de Chile”

  1. Bien, es un dia para alegrarse indudablemente, al fin, es como celebrar un segundo cumpleaños, mas o menos, dependiendo de cuanto te sientes involucrado en tu vida profesional, no? Felicidades entonces!… Con mi cariño de siempre, T.P.

  2. Probablemente un buen día como para preguntarse si el deempeño o la influencia del aquitecto en la sociedad actual amerita un día dedicado a él…

    creo que es clave ver como en el día del carabinero, bombero o lo que sea, la gente siente cierta empatía por la capacidad de reconocimiento sobre la labor de ellos…quien sabe que hace realmente un arquitecto? hay alguna efusividad en las calles que evidencia que la gente reconoce o conoce lo que él hace?

    para pensar al menos
    saludos!

Comentarios cerrados.