Artilugios del Viento y Máquinas Expresivas

Si crees que el Diseño es solamente decoración y muebles Ikea, pues te equivocas. En verdad es un mundo por demás lúdico y experimental.
Aquí, dos videos que muestran el trabajo del Diseñador industrial y académico de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Arturo Chicano.
Los armazones con velas rodantes del primer video están claramente inspirados en el “Windroller o Eolo” de Manuel Casanueva.
Los esqueletos saltarines del segundo video, son un ejemplo de la capacidad de observación y abstracción que cultiva esta escuela.

Autor del primer video: Rafael Berríos.
Noticia vía jbarahona.com


Artilugios del Viento from Arturo Chicano on Vimeo.


Máquinas Expresivas from Arturo Chicano on Vimeo.

3 opiniones en “Artilugios del Viento y Máquinas Expresivas”

  1. Artilugios del viento: Lo primero que se me vino a la memoria es el molinete que rueda, al parecer en una evocacion de los molinos en busca de Don Quijote,con algunos siglos de retraso. Los otros me parecieron trasnochadas “cambuchas”, volantines hechos a mano con una hoja de periodico, arrastrandose tras un niño que corre en busca de su ludico destino.
    Maquinas expresivas: La evolucionada silla de circo manejada por la fantasmal mano del domador que intenta eludir el ataque de la domada y desdentada fiera… Con mi cariño de siempre, tu predecesor.

  2. Me gustaron las maquinas expresivas, eso de jugar a los artilugios del Coyote siempre me atrajo. Pero concentrarse en la planificación de los movimientos y sus secuelas debe ser una tarea muy enriquecedora mentalmente.

    sL2

Comentarios cerrados.