Australia necesita arquitectos

Si. Australia necesita arquitectos. ¿Qué como lo sé? Pues me lo contó mi gran amigo el Ministro del Trabajo de Australia. 😛

La verdad es que Australia publica cada cierto tiempo una lista de las profesiones reconocidas con más demanda (y poca disponibilidad de profesionales), para aquellas personas interesadas en solicitar una visa para emigrar. Ellos llaman a este tipo de visas “General Skilled Migration programme”. Para postular a estas visas de inmigrante calificado, se requiere cumplir con una gran cantidad de requisitos, los cuales te confieren un puntaje. Ahora bien, si además de ser un inmigrante calificado, tu profesión aparece en la lista de profesiones en demanda, obtienes puntaje extra y tu solicitud tiene preferencia en el proceso de evaluación (que dura aproximadamente un año, en condiciones normales).
Este es el caso actual de la profesión de arquitecto, que aparece en la lista de ocupaciones más demandadas, que se llama Migration Occupations in Demand List (MODL) y que puedes consultar aquí.
Ojo, que esta lista es una subclase dentro de la Skilled Occupation List (SOL), que a su vez es uno de los muchos requisitos que se exigen para postular al “General Skilled Migration programme”.

Más información en http://www.immi.gov.au/skilled/index.htm

PD: ni se les ocurra escribirme para consultarme como emigrar a Australia. Solamente estoy comentando la noticia.

5 opiniones en “Australia necesita arquitectos”

  1. Hola.
    Soy Ingeniero Civil. Llevo 24 años de profesión trabajando con arquitectos y sólo una semana en Melbourne con Visa de Residencia Permanente.

    Tal vez sea una buena opción comenzar trabajando como dibujante porque son muy rápido con el CAD. Quiero contactar arquitectos chilenos, estará bien?

Comentarios cerrados.