Ethel Baraona Pohl, quien hace poco publicó un interesante libro de obras de arquitectura, titulado Piel.Skin, en formato on line, para libre consulta y con licencia Creative Commons; está anunciando la publicación de un nuevo libro, aunque en formato más tradicional.

Replico su email:

Amigos,
Adjunto la nota de prensa acerca de la publicación de mi último libro WATERCUBE: The Book que estará en librerías a partir de la semana que viene, distribuido mundialmente por Actar-D:
http://www.actar-d.com/index.php?option=com_dbquery&task=ExecuteQuery&qid=1&idllibre=4301&lang=es

Descripción:
El libro cuenta con una completa descripción acerca del Watercube, el Centro Nacional de Natación para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Con un detallado estudio acerca del proyecto, que comienza con una descripción acerca de los grandes cambios que ha vivido China y especialmente Pekín en la última década en términos de población y construcción que han hecho posible que este tipo de proyectos se construyan ahí.

Gracias a un completo tratamiento sobre la información proporcionada por los arquitectos (gráficos, imágenes, planos en formato AutoCAD) se ha logrado una presentación óptima del proyecto: comenzando por la fase de concurso y realizando un recorrido a través del proceso de diseño, se llega a una detallada descripción del Watercube, mostrando planos, detallando la estructura, la piel y el proceso constructivo. Finalmente se muestran las premisas de construcción sostenible, con lo que se completa la descripción de uno de los edificios más espectaculares construidos en la última década. En palabras de Chris Bosse, uno de sus diseñadores, el libro es “la más completa y profunda publicación acerca del Watercube”.

Colaboradores:
César Reyes Nájera, Denis Weaire, Gemma Thorpe, Poul Henning Kirkegaard, Ida Kristina Wraber, Matteo Cainer, Chris Bosse

Ethel Baraona Pohl estudió arquitectura entre El Salvador y Guatemala. Este intercambio inicial le mostró las similitudes y diferencias del hecho arquitectónico según el lugar de implantación. Guiada por esta inquietud, y una vez establecida en Europa, vinculó su desarrollo profesional a varias publicaciones técnica de arquitectura, la revistas Constructiva y Waterdrops. Su última publicación Arquitectura Sostenible con Editorial Pencil de Valencia ha estado nominada a los RIBA Construction Book Awards 2008. Los años trabajando en este ámbito le han permitido ampliar su catálogo de ejemplos paradigmáticos y contactos con diversos despachos alrededor del mundo.

Un saludo,
Ethel

Artículos relacionados:

This post has no comment.

  • Próximos Post

  • www.flickr.com