¿El fin de mouse.cl?

mouse.cl

Frente al computador, a las 6:45am, leo en canal.cl que Copesa ha despedido a todo el equipo, del famoso sitio chileno de tecnología mouse.cl.
Mouse.cl es el sitio dedicado a la Internet y tecnología más antiguo de Chile. En sus artículos colaboraron apasionados periodistas como Manuel Contreras (el bueno) y Christian Leal, conocido como el Francotirador.
Yo era fiel lector de sus múltiples guías, que cada cierto tiempo publicaban para instruir a los despistados como yo, en como sacar provecho de las nuevas herramientas que la Internet nos estaba ofreciendo. Este blog mío, escrito en WordPress, en servidor pagado, adaptado y configurado por mi mismo, fue posible gracias a todo el conocimiento, manuales, instrucciones y tips que se publicó en mouse.cl Si, mouse.cl me acercó al mundo de los blog y al mundo de la Red (igual como antaño tvnauta.cl me acercó al mundo Linux).

Una gran pena que termine mouse.cl. No se entiende la decisión de Copesa sobre su hijo. ¿Por qué abandonar un proyecto consolidado en la red, cuando todos apuestan a la Internet como el futuro de las comunicaciones?

Es seguro que si mouse.cl desaparece, su legado seguirá presente en la multitud de nuevos sitios que pueblan la Red. Ya que los equipos de personas de muchos de ellos, también tuvieron sus primeras inspiraciones e ideas, leyendo a mouse.cl

7 opiniones en “¿El fin de mouse.cl?”

  1. Tengo un montón de revistas Mouse en casa, y a pesar de que ya no me sirven, no me atrevo a deshacerme de ellas, porque leyéndolas descubrí que me encantan las ciencias de la computación. Sin embargo, hace unos días cancelé la suscripción a su feed, porque, si bien las guías que mencionas eran de lo mejor, las noticias y columnas, según yo, apestaba. No había nuevo, al menos, nada que no hubiera habido visto ya en en el blog de alguien que muchas veces tenía más conocimientos técnicos, o en Menéame. Además, le estoy haciendo la guerra a la prensa tradicional, y Mouse jamás salió de esa categoría.

  2. Que dura, Tae… Es verdad que mouse ya no parecía adelantrse en las noticias como otros sitios, pero yo lo atribuyo a que Copesa no puso los recursos necesarios en potenciar debidamente el sitio.

    Saludos.

Comentarios cerrados.