Imágenes de la Flisol 2008 en Santiago.

Flisol 2008 Santiago

Solo pude asistir durante la tarde a la Flisol 2008, Santiago, organizado en la sede del DUOC. Pude disfrutar de cuatro charlas muy interesantes:
La primera y más interesante fue sobre BLUETOOTH, WII Y ELISA por Juan Carlos Inostroza. Y trató de un muchacho que por diversión logró sacarle nuevos usos al mando de la Wii, utilizándolo para reemplazar el mouse en varias aplicaciones de GNU-Linux. Sus demostraciones impresionaron al público.

Las otras charlas refirieron sobre el proyecto del escritorio libre Gnome. Algunos programas muy exitosos del proyecto GNU y las ventajas de probar el sistema operativo OPENSOLARIS de SUN.

En lo personal encontré más pobre la Flisol de Santiago de este año, en comparación con la del 2007. Con stand solamente estuvieron presentes algunos pocos grupos como: SUN, GNUChile, DEBIANChile y el CDSL; además de los chicos de Ubuntu-cl (gracias csantiba).

No hubo muestra de tecnología como el año pasado con los de sincables o activismo social y rebelde de los de Hackreta (que si bien habían anunciado su participación finalmente no estuvieron) ¬¬

No se que problema tuvieron estos grupos u otros para asistir. En una pena que la Flisol reúna menos participantes que la versión del año anterior. Se supone que la imagen es de un movimiento que crece. ¿No hay más grupos organizados en otras universidades? ¿En las universidades no hay más trabajos o proyectos interesantes de mostrar?

A continuación algunas fotos:

Flisol 2008 Santiago
Mesón de los organizadores.

Flisol 2008, Santiago.
Lo mejor, es que no falta el InstallFest. Acá puedes instalar GNU-Linuix en tu PC

Flisol 2008, Santiago.
Las charlas siempre resultan muy interesantes y entretenidas. Pero hubo pocos temas, en comparación con el año pasado.

Más imágenes de la Flisol Santiago aquí.

Y acá, una bonita anécdota de la Flisol de Viña del Mar.

3 opiniones en “Imágenes de la Flisol 2008 en Santiago.”

  1. Hey!

    Gracias por el comentario acerca de la charla que di. Segun el feedback que he tenido, no estuvo tan mala como pense 😉

    Cualquier comentario acerca de la organizacion/infraestructura/problemas/etc acerca de la flisol de este a~o, por favor, hazla llegar a los organizadores.

    Nuevamente, gracias por el comentario 😀

    –j

Comentarios cerrados.