CADEMIA

CADEMIA es un software CAD Open Source algo reciente. Corre sobre Java, lo que lo hace multiplataforma. Además, el proyecto está enfocado hacia dos versiones: Community Edition y Professional Edition. La primera es la única disponible actualmente y puede ser bajada gratuitamente desde su sitio web www.cademia.org

CADEMIA

La imagen corresponde a una captura del programa corriendo en mi PC, con el dibujo de la fachada de la casa e-1027 de Eileen Gray y Jean Badovici y fue importada sin problemas desde un archivo dxf.
En lo personal, el programa no me impresionó tanto, pues encontré que faltaban algunas herramientas prácticas de dibujo. Es probable que la versión pro (que no sé si será de pago) incluya más funcionalidades. A mí. por lo general me molestan las versiones gratuitas mutiladas que sólo sirven de Demo. También sentí el programa un poco lento, lo que no es de extrañar en programas que corren sobre Java. Sin embargo, maneja muchas opciones propias de los programas CAD como layers, tipos de líneas, además de poder imprimir.
Actualmente se encuentra en su versión 1.4.1.

Noticia vía sourceforge.net

6 opiniones en “CADEMIA”

  1. Estimado;

    Primero que nada quiero decirte que es una grata sorpresa encontrar a un colega investigando y probando en el mundo del software libre.

    Es grato también, saber que eres de la UCV, mi primer año de arq. fue en esa escuela y guardo muy buenos recuerdos de toda esa experiencia.

    Gracias por el dato del software, hace años busco una alternativa que remplace a formZ y me permita migrar completamente de SO, con el tiempo me he dado cuenta que no encontraré un CAD3d tan potente como formZ y que debo pensar en dos softwares, uno de dibujo y otro de modelado…

    Con el tiempo he empesado a usar blender para todo lo que es visualización y el modelado de algunas cosas complejas y experimentales como manipulación de mallas, pero adolece de todos los tecnisismos CAD tan necesarios para hacer realidad nuestras ideas.

    Hoy estoy un poco + cerca, estaba empezando a adoptar qcad como software de dibujo, y convertir los dwg a dxf con “Acme CAD Converter” a través de las librerias de “wine” pero los archivos de + de 4 megas se ponen mañosos en el proceso…

    Probaré “Cademia” y comentaré una comparación con qcad, para ver si es una opción, antes conocía “Archimedes” tambien un cad que corre sobre java, y tenia comandos a lo autocad, se veía amigable, pero el soft. a dejado de desarrollarse y nunca tuvo la opción de importar dibujos, aspecto fundamental si quieres probar estas nuevas herramientas.

    un saludo y gracias por el optimismo!

  2. Jajja! Estimado, lo encontré muy malo… hasta me da lata comentarlo. La respuesta a los movimientos y clicks del mouse es desesperante.

    Te recomiendo que revises este cad que se me olvidó mencionar antes “nttcad” http://www.nttcad.com/

    Si bien adolece de un manual, es bastante intuitivo, mucho + funcional a pesar de los formatos de imp y exp que usa (3d= .obj y 2d= .svg) Pero lo importante es destacar que es un cad 2d y 3d. Lo veo bien encaminado y el desarrollo es bastante + rápido que otros cad multiplataforma.

  3. HA! muy buenos artículos, felicidades! (no los pillé en la búsqueda de artículos relacionados)

    También te recomiendo “medusa4” de http://www.cad-schroer.com/index.php?screen=1.5&land=com
    corre en win.. y Lin..

    Tienen una versión Free, con lic. renobable cada 6 meses, si bien tiene limitantes que incomodan como las de CYCAS, creo que vale la pena probarlo, es muy profesional. Lástima que la versión pro sea tan cara.

  4. Hola, me podrías indicar si se pueden conseguir los alzados plantas y secciones de la casa en algún lado? , me urge para el trabajo final de carrera.
    un saludo y gracias de antemano

Comentarios cerrados.