Iurisprudentia (blog recomendado).

iurisprudentia

No suelo hacer recomendaciones de otros blogs. Principalmente porque siempre pienso que el resto está mejor enterado que yo, de lo que pasa en la blogosfera. Pero me gusta hacer hincapié en una cosa… cuando alguien trabaja en tender puentes para acercar a las personas comunes a un campo de conocimiento tan complejo como el Derecho (y además clave en una sociedad), creo que se debe recomendar.
Iurisprudentia.cl es un sitio en formato blog que trata temas de actualidad, relacionadas al Derecho. Lo he enlazado a mi lector de feed hace un tiempo y poco a poco ha ido enganchándome. Publican a menudo. Y uno reconoce en los temas que presentan, muchas de las noticias que muestran la TV o los diarios. Pero ellos suelen reflexionarlos desde un punto de vista legal, cuidando mucho de no usar jerga técnica. Es decir, acercan su conocimiento a las personas comunes. Comparten. Y no sólo su conocimiento, sino su criterio y opinión, puesto que tampoco se cuadran en una cínica actitud “objetiva o autoritaria” (eso de que tal poder o ciencia es incuestionable o intocable). Al contrario, gustan también de ser críticos del sistema mismo, como puede leerse en los post de la categoría Rarezas Jurídicas.
Tender puentes, acercar, desvelar, compartir. Este tipo de acciones son las que nuevos medios, como los blogs, están llamados a ejercer (y que los lectores están llamados a valorar y recomendar).
Mis felicitaciones al equipo editor de Iurisprudentia.cl

2 opiniones en “Iurisprudentia (blog recomendado).”

  1. Estamos muy contentos de que creas que nuestro blog merezca ser recomendado. Es como un reconocimiento al esfuerzo y trabajo que le ponemos al blog. Después de todo, ya dejó de ser un hobby.

    Saludos!

Comentarios cerrados.