Un arquitecto como Decano de Ingeniería

orión aramayo
Dr. Orión Aramayo B.
Imagen:www.uctemuco.cl

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Temuco, tiene como Decano al arquitecto Orión Aramayo Baltra. Algo  inédito entre las Universidades del Consejo de Rectores.

Orión es arquitecto titulado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica de Valparaíso (mi escuela).  Pero además, es Master en Planificación Urbana (Distinción Máxima) y Doctor en Ingeniería en Ciencias de la Planificación Urbana y Regional, en la Technische Universität Berlin, Alemania (1996- 2002).  También es el inventor del Reloj Billetera Electrónica, desarrollado en Berlín para el sistema de transporte de Hong Kong y que utiliza el sistema “Mifare” (tarjetas con chip que se activa por aproximación). Concepto que también se pretendía implementar con el Transantiago.
Me enteré de sus andanzas gracias a un mail de saludo suyo. Su quehacer, desde que partió de la escuela en 1995, para trabajar en el recién estrenado Servicio País (fue el primer arquitecto), parece que ha sido muy fructífero; por lo cual lo felicito de todo corazón.

4 opiniones en “Un arquitecto como Decano de Ingeniería”

  1. entre tanto post de disgusto por la poca oferta laboralpada los arquitectos, ayer juan purcell me decia que no habia de que preocuparse, que los arquitectos de la escuela siempre tienen algo que hacer

    ojala tenga razon.

  2. que inédito y que interesante me parece…
    es un buen ejemplo de un profesional capaz de ser influyente en otros campos aparte de la arquitectura, lo cual me parece fantastico.

    saludos!
    PD: no me habia dado cuenta que tenia comentarios en moderacion 😛

Comentarios cerrados.