Clint Easwood y el derecho de autor…


Mucho se habla hoy de listas negras, de perseguir la piratería, de aumentar las penas y los plazos de vigencia de patentes; de proteger los derechos de autor y el copyright, etc, etc, etc.

Todo eso me hace recordar la película FIREFOX (1982).
En esa película, la historia cuenta que los soviéticos han inventado un avión de combate muy sofisticado, y muy superior a los aviones occidentales. Cuando los sistemas de espionaje de la OTAN lo descubren; deciden enviar al piloto de elite Mitchell Gant (Clint Easwood) para que lo robe de la base de alta seguridad en la que se encuentra y lo traiga a occidente, para poder copiar su tecnología superior.

Reflexionando frente a esta escandalosa apología del delito, podemos decir en favor de los gringos, que en la guerra y en el amor, todo se vale…

4 opiniones en “Clint Easwood y el derecho de autor…”

  1. JA!, justo el otro día la vi de nuevo en el cable, un clásico de la guerra fria
    Saludos
    my.opera.com/suribe

  2. ja….es la tipica del cine gringo.
    en su cine todo vale…sobretodo en ese tipo de cine de rambo que fue todo un genero por ahi por finales de los ochenta principios del 90..simpre en sus peliculas los terroristas fueron musulmanes, en la guerra los malos eran vietnamitas y los mafiosos rusos…..y por si fuera poco el tipico compañero de batalla de protagonista era negro y siempre se lo echaban al final de la pelicula.
    saludos

  3. Lustro, lustro, decía… y explotó la bomba…, y yo no podía encontrar sus piernas, y buaaaaaaa….

    Ese era el dialogo más largo de la película.

Comentarios cerrados.