Proyecto LECTURAS URBANAS

Desarrollado por la Facultad de Arquitectura y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, junto a Canal 13, el “Proyecto Lecturas Urbanas” se propone acercar el tema de la ciudad al gran público, a fin de elevar el nivel general de comprensión de la realidad urbana.

Dicho proyecto se desarrollará principalmente durante el año 2006, y será una serie de programas de televisión en los que se mostrarán diversos aspectos de la vida, la forma y los problemas de la ciudad latinoamericana contemporánea, a partir de diversas disciplinas.

Este 18 de agosto próximo se llevara a cabo la primera conferencia inscrita dentro de este proyecto: “Creí que las vanguardias habían muerto”, del escritor Gonzalo Garcés.
Esta se llevará a cabo en el salón Sergio Larraín del Campus Lo Contador a las 18:30.horas.

Inscripciones:

Loreto Villarroel 3547735 / 3545626 lvillarr@uc.cl
Ana Guzman 6865626 aguzmanm@uc.cl

3 opiniones en “Proyecto LECTURAS URBANAS”

  1. Buen dato como siempre, estoy un poco atrasada con la lectura de tus post pero los leeré con calma….
    Que estés bien.
    Chau

  2. Estimado Andrés: leo constantemente tu bitácora y recurro a ti para que me orientes sobre un aspecto de planificación urbana que actualmente me preocupa: aquello relativo a los pasos peatonales sobre lineas férreas.

    ¿Existe algún estudio reciente que conozcas?¿El tema se habla a nivel de arquitectos o sólo de ingenieros viales?

    Si quieres visita mi blog y entenderás el porqué de mi pregunta. Por lo pronto, gracias por tu ayuda.

  3. Estimado Ricardo:
    Gracias por tu visita. Tu blog me parece muy interesante, activo y antiguo. Voy a visitarlo a menudo.
    Sobre tu pregunta, no se de estudios sobre ese particular. La verdad es que no se mucho del tema. Me parece, sin embargo, que se trata de un asunto desarrollado a nivel de “manuales”, dentro del campo de los ingenieros viales. Los arquitectos a veces han desarrollado trabajos sobre transporte, pero no a ese nivel de especificación. En todo caso, una cosa es un manual que especifica las condiciones que debe cumplir un “paso”. Y otra es la cantidad y lugar donde van. Me refiero a que en el segundo caso, existirá siempre un item “costo”, que condiciona tanto la cantidad como el lugar para colocar estos “pasos”. Y creo que es contra lo que ustedes tendrán que lidiar.
    Suerte.

Comentarios cerrados.